Tendencias
smartphone
Movilidad
Móvil

El mercado de smartphones mundial crece un 11,6% en un año

Los fabricantes distribuyeron 337,2 millones de smartphones a nivel mundial en el segundo trimestre de 2015, un crecimiento del 11,6% con respecto a los 302,1 millones de unidades en el segundo trimestre de 2014, según IDC.

datos móviles

Este volumen de unidades representa el segundo mayor volumen de unidades en un trimestre registrado hasta la fecha. Después de un primer trimestre de 2015 que ya estuvo por encima de la media, este sólido crecimiento se debe a un fuerte crecimiento en muchos mercados emergentes. En el mercado mundial de teléfonos móviles, incluyendo los smartphones, los fabricantes distribuyeron 464,6 millones de unidades, una reducción del -0,4% con respecto a los 466,3 millones de unidades distribuidas en el segundo trimestre de 2014.

“El crecimiento total del mercado de smartphones ha estado impulsado no solo por los nuevos dispositivos de Samsung, Apple y otros, sino por la abundancia de dispositivos de precio accesible que continúa impulsando el crecimiento en muchos mercados”, ha afirmado Anthony Scarsella de IDC. Aunque los dispositivos Premium se han vendido muy bien en los mercados desarrollados, han sido los mercados emergentes, con suministradores locales, los que han contribuido a este record de envíos en el segundo trimestre de 2015.

“Aunque se presta mucha atención a Apple y a Samsung, en cabeza del mercado, el mercado de smartphones continúa diversificándose, con nuevos suministradores que se incorporan a este mercado cada vez más competitivo”, ha comentado Melissa Chau de IDC. “Aunque los suministradores chinos crecen claramente en este trimestre, cada trimestre hay nuevas marcas que se incorporan al mercado, e IDC sigue ahora a más de 200 marcas diferentes de smartphones a nivel global, muchas de ellas focalizadas en modelos de entrada o gama media, y la mayoría con un foco regional o incluso de un solo país”.

Samsung se mantiene como líder del mercado mundial de smartphones, pero es la única compañía de las cinco primeras que ve declinar su volumen año sobre año. Los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge han tenido resultados variados, con un suministro limitado de los modelos Edge, que no han podido cubrir la demanda de los modelos curvados. Modelos más antiguos de Galaxy se han vendido muy bien gracias a fuertes descuentos y promociones en el trimestre. Ahora todos los ojos están en los nuevos lanzamientos del Note 5 y el rumoreado S6 Edge Plus que llegará en agosto.

El segundo trimestre de Apple ha demostrado ser su mayor tercer trimestre fiscal con 47,5 millones de unidades. El iPhone ha continuado dominando en China, donde las ventas han sido boyantes después de un fuerte primer trimestre. Los modelos de pantalla grande y la rápida expansión de las redes 4G en China han impulsado las ventas de Apple en Asia/Pacífico.

Huawei se ha colocado en tercera posición gracias a sus fuertes ventas en Europa y en China, que han impulsado un crecimiento espectacular del 48,1% año sobre año. Los modelos de gama media y alta han sido enormemente exitosos, con los modelos P8, Honor Series y Mate 7 liderando el crecimiento.


Xiaomi continúa su exitoso crecimiento en su mercado doméstico gracias tanto a sus modelos Premium como de nivel de entrada, como los dispositivos Mi Note y Redmi 2, que han ayudado a Xiomi a conseguir un crecimiento del 29,7% año sobre año. Con una presencia significativa en India y sudeste asiático, la compañía quiere crecer ahora fuera de Asia/Pacífico, empezando con Brasil.

Lenovo, el tercero y último de los fabricantes chinos de la lista, ha capturado el puesto final de la lista a pesar de la fuerte competencia de Xiomi y Huawei. Fuera de China, Lenovo ha tenido éxito en mercados emergentes como India con modelos de gama de entrada y media. La marca Motorola en Europa y América continúa creciendo con la segunda generación de ultra-accesibles Moto E y los dispositivos de gama de entrada y media Moto G.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital