Negocio | Noticias | 22 NOV 2016

El mercado de 'smartphones' utilizados alcanzará los 222,6 millones de unidades en 2020

Según la firma de análisis IDC, el mercado global de teléfonos inteligentes utilizados crecerá de 81,3 millones de dispositivos en 2015 a 222,6 millones de unidades en 2020, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 22,3%.
Smartphone
Irene Muñoz

El mercado de teléfonos inteligentes utilizados y renovados ha sido testigo de un rápido crecimiento en los últimos años, gracias a una amplia variedad de programas de intercambio y de recompra a través de múltiples canales y plataformas. En Estados Unidos, la mayoría de los principales operadores han implementado algún tipo de estrategia o plataforma de compra para adquirir dispositivos usados ​​con un gran descuento

Estos tipos de programas también han aparecido en Europa Occidental y Asia entre los últimos tres y cinco años. Un nuevo pronóstico de IDC estima que el mercado de los teléfonos inteligentes utilizados crecerá de 81,3 millones de dispositivos en 2015 a 222,6 millones de unidades en 2020, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) del 22,3%.

“Los teléfonos utilizados proporcionan una opción adicional a los clientes con crédito subprime que los hace no aptos para los planes de instalación de equipos. Con un precio medio de venta para un dispositivo utilizado de 136 dólares, el valor total de este mercado en 2020 será de alrededor de 30.000 millones de dólares”, afirma Anthony Scarsella, Research Manager de IDC.

“El mercado de smartphones utilizados impactará en los OEM, operadores móviles y proveedores de componentes, por lo que IDC ha asignado nuevos recursos para ayudar a los clientes a comprender y planificar esta fuerza nueva y potencialmente disruptiva. Aunque hay una potencial desventaja para los proveedores de ecosistemas móviles, IDC cree que el mercado de teléfonos inteligentes utilizados también presenta nuevas oportunidades para incrementar los ingresos y la cuota de mercado”, explica Will Stofega, director del programa Mobile Phones de IDC.

De acuerdo con la taxonomía de IDC, un teléfono inteligente renovado es un dispositivo que ha sido utilizado y desechado en un punto de recogida por su propietario. Una vez que el terminal ha sido examinado y clasificado como apto para la renovación, se envía para su reacondicionamiento y finalmente se vende a través de un canal de mercado secundario.

El informe de IDC Worldwide Used Smartphone Forecast, 2016–2020 proporciona una vision general y un pronóstico a cinco años del estado de este mercado, así como su expansión y crecimiento hasta 2020. Este estudio también aporta una visión sobre el impacto que tendrán los principales actores sobre los proveedores y consumidores. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información