Negocio | Noticias | 01 JUN 2017

El negocio de Dynatrace en España sube 10 puntos

La compañía posee una cuota de mercado del 14% y facturó más de 430 millones de euros en su ejercicio fiscal.
I+D
Redacción

Según el último informe realizado por Gartner el mercado APM goza de una extraordinaria salud y crece a un ritmo interanual de casi un 11% (10,64%), frente al crecimiento medio del software para empresas, que lo hace a un ritmo del 1.14%. Según Gartner, este mercado genera un volumen de negocio de 2.800 millones de dólares actualmente.

Igualmente, y según el análisis de esta consultora, Dynatrace –compañía que suministra soluciones de gestión del rendimiento de aplicaciones de negocio-  fortalece el liderazgo de este mercado con un 14% de participación, más del doble de la cuota del segundo proveedor (New Relic) con un 6%. Según la consultora, ello es debido a la habilidad de Dynatrace para mantenerse puntera en el desarrollo de soluciones para gestionar el rendimiento de las aplicaciones. Un claro ejemplo es que la empresa ha sido la primera en introducir inteligencia artificial o bots en este tipo de soluciones.

Además, Dynatrace ha experimentado un crecimiento del 15% durante su último ejercicio fiscal (1 de abril 2016 a 31 de marzo de 2017). Por lo que se refiere a España, cabe destacar que la compañía ha incrementado el negocio 10 puntos más que la corporación, alcanzando un aumento de más de un 25% su volumen de negocio. 

A este respecto, y según Antonio García, vicepresidente de la compañía para el sur de Europa, “precisamente estos buenos resultados de Dynatrace en nuestro país, así como el incremento de la actividad, han motivado el nombramiento de José Matias, como responsable del negocio en España, dado el volumen que está adquiriendo la demanda de soluciones para asegurar el rendimiento de las aplicaciones de negocio”. Matias reportará directamente a García.

Puntera en innovación

Una de las claves del éxito de Dynatrace lo constituye su labor de I+D+i, buscando siempre la innovación. Así, y durante el último ejercicio, la compañía ha anunciado, por ejemplo, soluciones de monitorización capaces de trabajar con lógica humana para analizar y resolver incidencias en las aplicaciones y ha sido la primera compañía del mercado en comercializar una solución completa de análisis de rendimiento para iOS8.

Igualmente, la empresa ha creado el primer asistente digital virtual con tecnología de inteligencia artificial llamado Davis, desarrollado para poder responder a las preguntas sobre rendimiento digital de cualquier aplicación de TI o de negocio dentro del ecosistema digital y que supone la puerta de entrada a una plataforma de gestión de rendimiento digital unificada. Igualmente, la compañía también ha desarrollado el primer sistema que alerta, mediante señales luminosas ubicadas en el techo de la oficina, de cualquier mínimo fallo en la cadena de producción de una aplicación.

Toda esta innovación ha permitido a la organización, por ejemplo, llegar a importantes acuerdos en una gran diversidad de sectores, tales como el de automoción, tal como el firmado con BMW para mejorar la plataforma Connect Drive del fabricante alemán, o convertirse en la primera empresa en presentar una solución empresarial capaz de monitorizar el rendimiento digital en entornos cloud OpenStack –un mercado que superará los 5.000 millones de dólares en 2020-. 

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