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El negocio digital y de servicios de suscripción de Wolters Kluwer crece un 5% orgánicamente durante 2014

La compañía publica sus resultados financieros del año pasado, en los que el ajuste del margen operativo permanece en un 21%, según las previsiones, y refleja el incremento de la reestructuración.

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Wolters Kluwer ha publicado sus último resultados financieros, los relativos al ejercicio 2014. El volúmen de negocio de la compañía alcanzó los 3.660 millones de euros en este periodo, lo que representa un crecimiento de la cifra de negocio del 3% en moneda corriente, y un 2% organicamente.

 

Además, en ese crecimiento orgánico destacan las regiones de Norte América y Asia Pacífico.

Mientras, el EPS diluido ajustado alcanzó1,57 €, hasta el 3% en moneda corriente, en línea con las previsiones. La Deuda Neta sobre EBITDA mejoró en 2,1 veces a fin de año (en 2013 fue de 2,2 veces).

 

El cash flow libre ajustado excedió las expectativas y alcanzó los 516 millones de euros, hasta el 1% en moneda corriente. Por otro lado, el dividendo propuesto para 2014 alcanza 0,71 € por acción, a pagar en cash.

 

“El crecimiento orgánico total del grupo mejoró hasta un 2%, tras un fuerte cuarto trimestre. Nuestros negocios líderes y de alto crecimiento y los productos digitales de todas las divisiones están facilitando ese crecimiento y apoyando la transformación de la compañía.  El entorno macroeconómico en Europa sigue siendo incierto, pero nuestra estrategia está dando resultado y confiamos en cumplir las previsiones para 2015”, ha comentado Nancy McKinstry, CEO y Presidente del Comité Ejecutivo.

 

Entre estas previsiones para 2015, se espera que el EPS diluido ajustado tenga un crecimiento aproximado del 5% en moneda corriente. Además, se anuncia un programa de recompra de acciones de hasta 140 millones de euros (incluyendo recompra anti-dilutiva). La empresa está valorando también las opciones estratégicas para Transport Services (1% de la cifra de negocio).



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