Negocio | Noticias | 09 MAR 2016

El sector bancario aumentará su producción en un 50% gracias a la automatización

A pesar de destruir y reubicar empleos, las soluciones TI aportarán soluciones al sector financiero y crearán nuevos puestos relacionados con el propio sector tecnológico.
dell

La transformación digital producirá cambios importantes  en los mercados de trabajo de los próximos años. Tecnologías como la robótica y la automatización destruirán empleos, pero también ofrecerán oportunidades en empleos vinculados al propio sector tecnológico, donde se demandarán profesionales TI, y expertos en reglamentación y de riesgo y proceso, en su mayoría. Así se desprende de un estudio patrocinado por Hays, que asegura que el 35% de las funciones existentes en la actualidad están llamadas a desaparecer. Y, uno de los pioneros en estos cambios va a ser el sector financiero.

“La banca y el sector financiero están reflejando la tendencia, y cada vez invierten más en la implantación de servicios digitales y automatización. Éstos están ayudando a resolver muchos de los problemas que han afectado al sector desde la crisis del crédito. En paralelo, la reducción de costes permitirá abordar los problemas de reglamentación, registrando las transacciones con un proceso digital, que elimina errores y mejora la eficacia y la rapidez del servicio”, asegura Henar Aranda, team manager banking en Hays.

Según Hays, los modelos de digitalización y autoservicio en la banca mejorarán la eficiencia de costes y el rendimiento, y ofrecerán mayores márgenes para el negocio. “Esta tendencia continuará acelerándose en los próximos años”, apunta Aranda. De este modo, las nuevas herramientas y soluciones TI ayudarán a automatizar y racionalizar las tareas simples logrando un aumento de productividad de más del 50%. Esto repercutirá en la mejora de la experiencia y satisfacción de los clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información