Negocio | Noticias | 13 ENE 2016

El sistema de 'login' Persona saldrá finales de 2016

El poco conocido proyecto de Mozilla ha pospuesto su salida a escena al 30 de noviembre de este año debido al escaso crecimiento que ha experimentado a lo largo de los últimos dos años.
Firefox
Redacción ComputerWorld

La decisión de la organización de sacar el dominio persona.org sigue el plan orquestado por la compañía en marzo de 2014 con el propósito de facilitar la transición de un proyecto que ha llevado a un equipo de desarrolladores dedicados full-time, a una comunidad formada por programadores voluntarios que desarrollan a largo plazo y contribuyentes que financian los desarrollos que se llevan a cabo.

 

Por su parte, Mozilla ha señalado que no tiene planes de retirar el servicio Persona, dado que es un sistema que ha permitido a los usuarios el acceso a sitios web que lo soportan empleando para ello las potentes herramientas de verificación de identificaciones de email del propio sistema. El aspecto más interesante y atractivo de Persona, de acuerdo con Mozilla, reside en que los usuarios no habían de confiar sus claves a ninguna web, evitando de este modo que éstas pudiesen ser robadas si alguna de ellas resultaba ‘hackeada’.

 

Mozilla ahora afirma que hospedando el servicio “al  nivel de seguridad y disponibilidad que requieren los sistemas de autenticación supone una garantía importante que no justifica la dedicación de sus limitados recursos al proyecto.”

 

La fundación Mozilla ha tratado de entregar sus proyectos a la comunidad dado el escaso interés de los usuarios, o porque no presenta posibilidades para crecer en innovación y, más recientemente, la organización señaló que separaría las infraestructuras técnicas de los productos Thunderbird de los de Firefox.

 

Mozilla ha continuado desarrollando parches de seguridad para los emails de los clientes pero no ha presentado nuevas características o mejoras destacadas. La organización ha señalado, asimismo, que dejaría de desarrollar sistemas de movilidad para smartphones basados en el sistema operativo Firefox. Mientras tanto, la compañía continuara dando soporta al proyecto Persona  hasta el 30 de noviembre d e2016, incluyendo los parches de seguridad y soporte online, pero no presentaría novedades a nivel de desarrollo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información