Negocio | Noticias | 25 MAY 2018

El valor del dato se convierte en una de las prioridades de la reinventada Hitachi Vantara

La conocida como Hitachi Ltd. ha lanzado una nueva entidad empresarial para aprovechar la amplia cartera de innovación, desarrollo y experiencia de las empresas del grupo para ofrecer soluciones basadas en datos a empresas comerciales e industriales.
Ángel Fernández, Country Manager Hitachi Vantara Iberia
Ángel Fernández, Country Manager Hitachi Vantara Iberia
Claudia Ortiz-Tallo

Después de aproximadamente un año de esfuerzo y trabajo, Hitachi Data Systems, Insight Group y Pentaho se han convertido en uno: Hitachi Vantara. La compañía japonesa ha transformado sus estructuras, sus ofertas y su nombre con el objetivo de dar un paso más allá en su negocio de almacenamiento y servidores TIC para también poner toda esa información accesible a los clientes de forma fácil y constante. Además, quieren que su servicio estrella sea activar esos datos para no solo tenerlos almacenados sino que también se puedan analizar y, así, añadir valor a los negocios y aportar nuevas ofertas a los clientes.

Así lo aseguró Ángel Fernández, director general de Hitachi Vantara Iberia, en un encuentro con los medios: “Acompañamos al cliente mientras nosotros también nos transformamos”. Aun así, la tecnológica sigue siendo una compañía de almacenamiento. Es más, el 90% de sus ingresos llega por esta vía. Pero pese a que este mercado en el entorno IT decrece entre un 3 y 4%, Hitachi creció el pasado año un 1,3% en España.

En cuanto a los partners, Hitachi Vantara está estudiando todas las certificaciones. Por una parte, existen algunos socios que querrán solo mantenerse en la parte de almacenamiento, que es lo que han estado haciendo hasta ahora; y por otra parte habrá quien quiera acompañar a la empresa en su nueva etapa, por lo que aparecerán nuevos. “Todo cambio conlleva ruptura, pero aun así estamos creciendo”, confesó Fernández.  

Sergio Díaz, Senior Solution Consultant, estuvo también presente en el acto y fue el encargado de explicar cuáles son las áreas de trabajo principales en esta nueva era en la que se encaminan. “Queremos para el mercado y nuestros clientes infraestructuras de datos más ágiles, que puedan protegerlos y que además realicen operaciones más inteligentes con menos recursos humanos”, aseveró.

Una oferta transformada

En primer lugar, Díaz habló del lanzamiento de solución de almacenamiento empresarial con inteligencia artificial, para mejorar la experiencia de usuario con mayores eficiencias y ahorro de costes. Se trata de nuevo modelos tanto en Flash como Híbrido -Flash y disco mecánico- para el apartado de servidores que llevan incluidos por defecto la protección necesaria de los datos y aprendizaje automático e IA. Esto último consiste en predecir antes que el cliente si van a necesitar más espacio o anticiparse a posibles problemas de rendimiento para que así la tecnología tome decisiones con el fin de que los niveles de servicio no empeoren.

En segundo lugar, su apartado de contenido y cloud, el ámbito con mayor crecimiento en la compañía. Hitachi Content Platform (HCP) se caracteriza por ser flexible dando movilidad a los clientes (cualquier lugar, hardware, aplicación o cloud, entre otras), por su control y seguridad y por su inteligencia. Asimismo, elimina los diferentes silos en distintos infraestructuras de los clientes sin tener que hacer un backup tradicional y pudiéndose buscar datos específicos. Y en tercer lugar, el experto destacó la parte de análisis de datos avanzados, que facilita y simplifica el big data a algo con lo que se puede trabajar y sacar valor.

Así pues, la nueva compañía combina su fuerza IT con la parte OT para aportar una oferta más completa.

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