Negocio | Noticias | 21 FEB 2018

'eMarket Services', el nuevo programa de ICEX para que las empresas se internacionalicen

Según las estimaciones, en 2018 el 31% de la población mundial comprará online, destacando sectores como la moda, la electrónica o la alimentación.
icex
Redacción

Marisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, ha presentado la nueva pataforma del programa de ICEX España Exportaciones e Inversiones: 'eMarket Services', cuyo objetivo es el de acompañar a las empresas españolas, con especial atención a las pymes, en su implantación en los mercados internacionales online.

El 30% de la población mundial en 2017 ha comprado online, una cifra ya de por sí significativa pero que aumenta considerablemente si se analizan únicamente los datos de china donde más de la mitad de todo el comercio ya se realiza online. 

En España las compras online se sitúan ligeramente por encima del 20%, "Son nuevas formas de hacer negocio y hay que ser capaces de sacarle partido" explicaba Marisa Poncela. Desde ICEX inciden en que hay que ayudar a las empresas en su proceso de digitalización, "hay que encontrar modelos de negocio que no se están cubriendo y explotarlos". 

El programa 'eMarket Services' estrena una novedosa plataforma y amplía sus servicios. Ahora, entre otras opciones ofrece herramientas de autodiagnóstico, cursos y un directorio con más de 600 mercados electrónics de 40 sectores distintos, con una cobertura mundial y más de 400 recursos de información. 

"Hay que entender y asimilar que las tecnologías que rodean la digitalización nos van a dar nuevas herramientas. No es una amenaza de futuro, es un reto del presente" señalaba Marisa. 

Según las estimaciones, en 2018 el 31% de la población mundial comprará online "es un modelo de negocio del que no podemos prescindir; hay sectores donde está empezando a ser un factor clave como es el sector de la moda, la electrónica o la alimentación" comentaba María Peña, directora general de cooperación institucional y coordinación de ICEX, haciendo referencia también a que las empresas cada vez tienen más facilidades para la internacionalización online. 

A través de la plataforma eMarket Services las empresas pueden solicitar servicios a medida para desarrollar su estrategia de ventas online internacional, para adaptar su web o su tienda online a las características de un país específico. Estos servicios se prestan con la ayuda de la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. 

 

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