Negocio | Noticias | 26 MAY 2016

EMC abre el paso hacia el nuevo centro de datos

La disrupción digital está provocando que muchas empresas tengan que dar el paso hacia la modernización de su tecnología, pero es una situación que puede provocar mucho caos y, sobre todo, falta de seguridad en los sistemas. Esta es la propuesta que EMC ha presentado en el marco de DES 2016.
Fidelma Russo, EMC

 

Las empresas pueden poseer las aplicaciones necesarias, pueden tener una seguridad end-to-end o un centro de datos para guardar toda la información conveniente, pero ¿cómo puede gestionarse toda esa amalgama de tecnología sin que el presupuesto suba hasta una cifra inabordable? Desde EMC han explicado cómo debe ser el centro de datos del futuro. “En un tiempo en el que todo es digital es muy significativo ver cómo afecta a los sectores”, explicó Fernando de la Prida, director general de EMC, durante un evento organizado en el marco de Digital Enterprise Show, el congreso de transformación digital que se celebra esta semana en Madrid. “La tecnología es simplemente un habilitador de este nuevo mundo digital, y debemos aprovecharla para sacar lo mejor de nuestras compañías, no temer a invertir donde es necesario, pero de manera inteligente”, sentenció.

“Ahora mismo la información se duplica cada año; si nos paramos a pensarlo es increíble, producimos en un año más información que en el resto de la historia de la humanidad”, indicó por su parte Alejandro Giménez, CTO de EMC España. Pero este aumento de la información se está pagando caro: gestionarla, almacenarla, cribar que debe tenerse en cuenta, sin contar también con la seguridad.

“Esta duplicación de los datos no obliga a estar siempre alerta, constantemente preparados para algo que no sabemos que es pero que sabemos que va a venir”, continuó Giménez. Los expertos lo tienen claro, este nuevo modelo de negocio que se avecina pasa por detectar de manera predictiva oportunidades nuevas, aportar experiencias personales al usuario, innovar de manera ágil u operar en tiempo real, todo por la calidad del servicio; por último, la clave que rodea estos objetivos del nuevo negocio en la tercera plataforma es demostrar transparencia y confianza. “Las buenas prácticas son claves”, señaló el CTO de EMC.

 

El año de All Flash

Y eso es lo que propone EMC con su nueva gama de productos All Flash y de estructuras hiperconvergentes todo en uno. Este esquema se refleja en cómo se desarrolla el nuevo centro de datos; los cinco pilares que propone EMC para triunfar son el Flash, el Scale Out, el Software Defined, el cloud enabled y la confianza.

¿A qué se refiere cada uno? “Debemos utilizar las mejores herramientas que tenemos para construir el nuevo centro de datos: el almacenamiento Flash nos otorga la velocidad del sistema, el tipo de software que se utilice supeditará el funcionamiento de cada engranaje, mientras que la habilidad de escalar según las necesidades mejora la adaptabilidad del data center, así como el presupuesto que requiere. Y como conjunto, la confianza de contar con el equipo necesario”, explicó Giménez.

 

¿La complejidad como norma? No, gracias

“La nube nos ha enseñado como debería ser toda la tecnología: fácil, agradable y ágil; debemos transformarnos como ella”, añadió el CTO de EMC. Fidelma Russo, vicepresidenta senior de EMC, acudió al acto para explicar el acercamiento de la empresa hacia la innovación: “Hemos observado cómo la tecnología se iba transformando y vemos claramente como las empresas invierten en redes sociales, cloud y seguridad, y si tu empresa no está haciéndolo debería; pero claro, eso implica contar con la estructura adecuada”.

El usuario también tiene un lugar especial en este entorno, como ya mencionaba Giménez más arriba, pero no es algo simple. “Hay un gran deseo de implementar plataformas en aplicaciones para que los usuarios puedan acceder a ellas de manera simple y rápida, pero hasta ahora ninguna empresa lo podía ofrecer de forma sencilla”, explicó Russo.

En este campo del centro de datos, en palabras de la vicepresidenta senior de EMC, “somos líderes de una transformación que no se ha visto en mucho tiempo, y sabemos que se puede hacer la modernización del centro de datos sin comprometer a las empresas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información