EMC mantiene el liderazgo en el mercado de dispositivos para 'backup'

La compañía ha ocupado la primera posición en el ranking de ingresos de este mercado, con un 61,8% del total, en el segundo trimestre de 2016.

David Goulden
David Goulden, presidente de Soluciones de Infraestructura de Dell EMC

Los ingresos del mercado global de dispositivos que han sido construidos específicamente para tareas de backup (PBBA, por sus siglas en inglés) han crecido un 11,5% en el segundo trimestre de 2016 con respecto al mismo período del año anterior, sumando un total de 871,1 millones de dólares. 


De acuerdo con la firma de análisis IDC, los ingresos de fábrica de los sistemas abiertos de PBBA aumentaron un 12% en el segundo trimestre de 2016, sumando 787,6 millones de dólares.


Después de tres trimestres consecutivos de caídas, los ingresos en el mercado de mainframe crecieron un 6,2% con respecto al año anterior. Asimismo, la capacidad vendida a escala global de PBBA en el segundo trimestre de 2016 alcanzó un exabyte, consolidándose así un incremento del 35,3% con respecto al segundo trimestre de 2015. 


“El mercado de PBBA presentó un buen comportamiento en la primera mitad de 2016”, afirma Liz Conner, directora de Investigación para Sistemas de Almacenamiento de IDC.


“En respuesta a los puntos críticos del usuario final, los proveedores continúan mejorando su cartera de productos, poniendo mayor énfasis en automatización, en herramientas de gestión simplificadas y en la mejora de RPO y RTO”, explica Conner. 


Desde el punto de vista del proveedor, EMC ha mantenido el liderazgo en el mercado general de PBBA, con un 61,8% de la proporción de ingresos en el segundo trimestre de este año, seguido por Veritas, con el 13,3%. 


IBM y HPE ocuparon la tercera y cuarta posición con un 5,6% y un 3,7%, respectivamente. 
Finalmente, Dell se ha mantenido en la quinta posición de este ranking con un 2,9% del total de ingresos globales.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital