Negocio | Noticias | 21 ABR 2016

EMC registra un descenso interanual de sus ingresos del 2% en el primer trimestre de 2016

En este periodo, la compañía consiguió unos ingresos consolidados de 5.500 millones de dólares. La empresa se muestra esperanzada con los avances en la fusión con Dell.
Redacción

EMC Corporation ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2016 que se ha cerrado con un descenso interanual del  2% de los ingresos consolidados. En total, dichos ingresos  sumaron 5.500 millones de dólares. Por otra parte, los ingresos netos GAAP se situaron en 268 millones de dólares, mientras que los ingresos netos non-GAAP ascendieron a 603 millones de dólares. En este periodo, la compañía generó un cash flow de 932 millones de dólares y otros 588 millones de dólares en el caso del cash flow libre. EMC cerró el trimestre con 15.000 millones de dólares en efectivos e inversiones.

“Este trimestre ha sido muy sólido, en línea con nuestras expectativas. Las tendencias generales de TI que están remodelando nuestra industria siguen funcionando como esperábamos. Nuestras inversiones en tecnologías emergentes están ganando cada vez más impulso y estamos seguros del calado y la amplitud de nuestra cartera de productos”, aseguró Joe Tucci, presidente y CEO de EMC quien también se mostró esperanzado con los avances en la fusión con Dell.

Entre las cifras correspondientes al trimestre, EMC destacó el crecimiento del 5% interanual registrado en los ingresos por VMware y los ingresos de Pivotal que aumentaron un 56% interanual. Y es que esta última solución con su software de suscripción de cloud y big data, supone a la compañía unos ingresos recurrentes interanuales del 200%. Por el contrario, los beneficios provenientes de EMC Information Infraestructure disminuyeron un 6% interanual aunque la compañía ha ampliado su portfolio durante el trimestre con soluciones all-flash como la VMAX All Flash.

Transformación digital

“Las iniciativas de transformación digital y de TI requieren un centro de datos moderno que utilice tecnologías flash, scale-out, definidas por software y habilitadas para la nube que estén protegidos y sean de confianza. Anticipándonos a esto, hemos estado innovando activamente para transformar nuestra cartera, muy por delante de nuestros competidores. Estamos muy esperanzados por la creciente adopción de estas tecnologías por parte de los clientes y hemos vivido un comienzo de año muy emocionante con lanzamientos importantes de infraestructuras convergentes y de productos de almacenamiento. De cara al futuro, la próxima fusión con Dell y la tecnología y la cartera de la compañía resultante nos permitirá ser un socio aún más estratégico para nuestros clientes y socios”, explicó David Goulden, CEO de EMC Information Infrastructure.

Por regiones, la que sufrió el menor descenso en cuanto a ingresos fue la EMEA con un 1% interanual, seguida de Norteamérica con 3% y finalmente Latinoamérica con el 14%. La región Asia Pacífico y Japón se desmarcó de la tendencia registrando un aumento de los beneficios del 2% interanual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información