"En el futuro todas las redes serán SD-WAN"

El máximo responsable de NTT Communications para el mercado español, David Cuesta, ha observado que las empresas que rediseñan su estrategia de red o que renuevan sus contratos buscan una opción SD-WAN.

mesa redonda NTT

La mesa redonda celebrada hoy en el capitalino hotel Único y organizada por ComputerWorld junto con NTT Communications, ha reunido a directores de tecnología de empresas de diferentes sectores industriales para abordar el tema de la transformación digital desde el punto de vista de la red.

La digitalización de los procesos de negocio, la proliferación de datos y la necesidad de analizarlos para tomar decisiones en tiempo real, son algunos de los retos que los CIOs participantes han nombrado. Todos ellos requieren de una conexión estable y sin interrupciones, escalable y flexible, capaz de adaptarse puntualmente a cada necesidad de su negocio.

Para NTT la opción idónea para hacer frente a las exigencias de conectividad de la nueva empresa es, por muchas razones, la construcción de redes SD-WAN. Éstas ofrecen una conectividad flexible con una suite de seguridad, acceso remoto VPN y capacidades de aceleración de aplicaciones que garantizan la disponibilidad y el rendimiento de las mismas. “Estamos viendo que todas las compañías que tienen que renovar contrato buscan saber qué oferta de SD-WAN tiene el operador de turno. Nno sabemos en qué plazo, pero creemos que todas las redes del futuro serán SD-WAN”, ha predicho David Cuesta, director general de NTT Communications para España.

Representantes de Acciona, CEPSA, Codere, DHL, Merck, Seur y Trucco han expuesto sus casos particulares y si bien cada uno de ellos es único, coinciden en algo: en la necesidad de una estrategia de red que garantice por encima de todo la disponibilidad, incuso en la última milla. Este asunto ha sido precisamente uno de los aspectos que más debate ha generado entre los participantes. La última milla es siempre el mismo punto de fallo, han coincidido.

Cuesta ha destacado la posición de liderazgo de su compañía gracias a tres aspectos. “Tenemos muchas de las nubes desde las que se conectan los clientes físicamente en nuestros centros de datos, tenemos un backbone propio Tier One y estamos presentes a nivel global”, ha enumerado.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital