Negocio | Noticias | 17 JUL 2015

"En OVH fabricamos los servidores de nuestros CPDs"

Matilde Tijero, Country Manager de OVH en España asegura que "además de utilizar técnicas avanzadas de refrigeración líquida para nuestros CPDs, con el fin de alcanzar la mejor eficiencia energética, contamos con la ventaja de poder fabricarnos nuestros servidores a medida para optimizar su utilización".
OVH Matilde country manager españa
Alfonso Casas

La multinacional francesa OVH.com lidera el hosting en España con una cuota de mercado del 6,76 por ciento. Así lo asegura el ranking publicado por “Top Best Web Hosting 2015”, quien además añade que dentro del “top ten” de empresas de hosting del mercado español, ocho de ellas son nacionales.

En concreto, tras la primera posición de OVH, aparecen dinahosting, con 6,23% del mercado; Acens, con el 4,18%; CDmon, con el 3,51%; Arsys, con el 3,48%; RedCoruña, con el 2,45%; la alemana 1&1, con el 1,72%; InterDominios, con el 1,43%; Convive, con el 1,42%; y Nominalia, con el 0,96%. Según las cifras ofrecidas por el ranking a lo largo de los últimos años, el mercado de Web hosting en España tiene una tendencia progresiva de concentración de proveedores.

En un encuentro reciente con Matilde Tijero, Country Manager de OVH en España, nos aseguraba que “la multinacional francesa cuida especialmente la eficiencia energética de sus CPDs, con sorprendentes sistemas de refrigeración líquida que les permite reducir el consumo energético en un 50 por ciento”.

Según las últimas cifras, OVH cuenta en la actualidad con más de 700.000 clientes en todo el mundo y 30 puntos de presencia PoP conectados a su red mundial de fibra óptica, con un ancho de banda de 3 TBps que conecta a un número superior a los 180.000 servidores. ”. En este sentido, Tijero también destaca algunas de las ventajas de sus infraestructuras, como “el hecho de poder fabricarse ellos mismos sus propios servidores”. De esta forma es como OVH ha conseguido alcanzar la primera posición como empresa de hosting en Europa, y tercera a nivel mundial.

Recientemente, la compañía ha anunciado la primera solución Cavium con ThunderX, una solución de almacenamiento escalable para Cloud públicas basada en la familia de procesadores ARMv8, la primera de la industria con 48 núcleos optimizada para afrontar grandes cargas de trabajo. Estos chip están llamados a formar parte de la nueva generación de los Data Center y de cualquier infraestructura Cloud. 

 

 

Hosting low cost

La compañía ofrece diferentes servicios a empresas, desde el alojamiento web, a Data Center virtuales, pasando por servidores dedicados o soluciones de almacenamiento. Con las modalidades de servicios cloud de bajo coste o “low cost” conocidos como So you Start, con un precio de 2 euros mensuales, o hubiC, el servicio de almacenamiento en la nube, la compañía ha conseguido atraer a un gran número de empresas y “startup” que inician su andadura y necesitan desplegar su infraestructura completa en la nube.

Para el próximo mes de noviembre, OVH celebrará en Barcelona su evento OVH World Tour, con un completo programa de conferencias, casos prácticos y talleres técnicos en compañía de expertos de sus diferentes especialidades. Profesionales de todos los perfiles podrán recibir opiniones sobre sus proyectos, o intercambiar opiniones sobre los problemas de su sector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información