Consultoría

Entelgy se sube al tren de 'lo digital'

La consultora española lanza una nueva unidad centrada en el negocio digital. Ésta, compuesta por 100 profesionales, facturará el próximo ejercicio unos 8 millones de euros.

Miguel Ángel Barrio, head of Entelgy Digital
Miguel Ángel Barrio, head of Entelgy Digital.

 

“Hemos evolucionado las prácticas de la casa y creado una propuesta de valor completa e integral”. Así es como describe Miguel Ángel Barrio, head of Entelgy Digital, la nueva división creada por el grupo Entelgy que aúna la oferta de la consultora para la transformación digital de sus clientes. La nueva unidad, que nace, asevera Barrio, ante una necesidad del mercado y de los clientes de la compañía “que precisan un mayor acompañamiento en sus retos de negocio”, gira en torno a varias líneas que agrupan los proyectos de gestión del cambio continuo, la definición de arquitecturas digitales, infraestructuras cloud y desarrollos sobre infraestructuras PaaS y movilidad, y desarrollos de robótica y analítica de datos.

El 80% de los profesionales con los que cuenta la nueva área de negocio formaban parte de la plantilla de 1.200 profesionales que tiene Entelgy en España (1.500 en el mundo). “El resto de personal hemos tenido que buscarlo. Es gente nueva con capacidades digitales y tecnológicas enfocadas fundamentalmente a la analítica y robótica”, apunta Barrio, quien espera que aumente un 20% la plantilla de la nueva división el próximo año.

Las perspectivas de Barrio y su equipo son crecer un 30% en 2018 y llegar a una facturación de 8 millones de euros (la facturación del grupo Entelgy asciende a 70 millones anuales). “En la actualidad el negocio digital supone un 8% del negocio de Entelgy; esperamos que el próximo año llegue al 10%”, afirma el directivo. El negocio provendrá, sobre todo, de la gran demanda de arquitecturas digitales, proyectos de analítica y transformacionales, según Barrio.

La nueva área de negocio nace con una visión multisectorial –especialmente banca y seguros, industria, servicios, telco y media y retail– y con un foco en el mercado español, “aunque a medio plazo es posible que también demos servicio a terceros países como hacen otras áreas de Entelgy”.

De momento el equipo de Entelgy no se plantea realizar ninguna compra para reforzar esta nueva área digital, como sí han hecho en los últimos años otras consultoras del mercado (Accenture, sin ir más lejos, con las compras de Fjord o Clearhead).



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital