Negocio | Noticias | 21 MAR 2014

Epson anuncia sus planes de crecimiento en impresión profesional

La compañía propone la tecnología de inyección de tinta en las empresas como solución frente a la pérdida de productividad anual de 7.000 millones de euros en los cinco países principales de la UE.
Epson iPrint
ComputerWorld

Aprovechando su tecnología industrial de cabezal de impresión de inyección de tinta, PrecisionCore, Epson ha desarrollado la gama WorkForce Pro RIPS, para ofrecer a las empresas una serie de productos de inyección de tinta que permiten la impresion ininterrumpida de 75.000 páginas sin necesidad de cambiar los consumibles. Se espera que los nuevos productos permitan a Epson acelerar aún más la transición del láser a la inyección de tinta dentro del mercado de la impresión profesional.

 

El sistema de paquetes de tinta sustituibles RIPS se ha desarrollado para proporcionar las cómodas ventajas de un parque de impresoras local, pero con los costes predecibles de un modelo centralizado. Además, intenta solucionar el impacto de los problemas de mantenimiento e inactividad de la impresora en el lugar de trabajo.

 

Toda esta gama, incluyendo un modelo A3, es el resultado de una inversión de 125 millones de euros en las fábricas de Japón, la cual ha permitido que Epson introduzca la tecnología de cabezales de impresión industrial de gama alta en el mercado de grandes volúmenes.

 

"Esta es la nueva generación de la tecnología de inyección de tinta Epson, que ofrece una mayor flexibilidad y un mayor potencial que el láser, lo que supone un ámbito de desarrollo superior y la capacidad de evolucionar de acuerdo con las necesidades cambiantes del mercado", ha dicho Andrew Semple, máximo responsable de la sección de impresión empresarial de Epson Europe.

 

La confianza de Epson en la tecnología de inyección de tinta ha quedado respaldada por los datos de mercado presentados por IDC, donde destaca el crecimiento del mercado de inyección de tinta profesional y la creciente adopción de esta tecnología en las empresas.

 

“En conjunto, el mercado de inyección de tinta profesional está creciendo cada año, manteniendo su crecimiento incluso los años en los que han disminuido las ventas de impresoras láser. Se espera que los productos de inyección de tinta profesionales representen el 25% del mercado de impresoras y equipos multifunción profesionales en 2017”, ha comentado Phil Sargeant, director de programas de IDC.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios