Negocio | Noticias | 02 NOV 2015

EPSON invierte 50 millones de euros para crecer en Europa

España es uno de los mercados prioritarios en esta inversión global de la compañía, que tiene previsto abrir nuevas oficinas en Madrid e incrementar un 10% su plantilla.
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Minoru Usui. Presidente Mundial Epson
Marga Verdú

EPSON ha anunciado hoy que va a invertir 50 millones de euros en Europa durante los dos próximos años para impulsar su crecimiento en la región. Rob Clark, Vicepresidente de EPSON Europa, recalcó el compromiso con Europa y la importancia de esta región en el actual giro estratégico de la compañía, que pasa a focalizarse en los mercados empresariales.

 

Clark también anunció que la nueva inversión se destinará principalmente a infraestructuras, tecnologías de la información y marketing, y que la compañía va a incrementar en un 10% su plantilla en la región europea.“Las inversiones globales en regiones clave como Europa, Oriente Medio y África seguirán siendo necesarias para que la compañía pueda crecer de forma sostenida en mercados empresariales a medio y largo plazo”, explicó Clark. “En esta ocasión, las inversiones estarán particularmente enfocadas a mejorar nuestra participación competitiva en España, Alemania y el Reino Unido, incluyendo la apertura de nuevas oficinas en Madrid, Lisboa, Berlín y Múnich”.

 

El pilar principal de la estrategia de crecimiento de Epson en los mercados empresariales europeos es su gama de impresoras de tinta para empresas WorkForce Pro y WorkForce Pro RIPS (Sistema de Paquete de Tinta Reemplazable), lanzada en Europa en 2014. Gracias a la incorporación de la tecnología de cabezales PrecisionCore, patentada por la compañía y probada en impresión industrial en tinta, Epson cree que sus impresoras WorkForce Pro están bien posicionadas para beneficiarse de la actual migración del láser hacia la tecnología de impresión en tinta para empresas, en corporaciones de tamaño medio o grande.

 

La firma especialista en estudios de mercado IDC ha informado que la impresión de inyección de tinta en empresas representa una oportunidad de mercado de 38.000 millones de euros en Europa, y que una de cada cuatro impresoras (2,2 millones de unidades) vendidas en entornos de oficina en 2014 se basaban en la tecnología de impresión en tinta. 

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