Negocio | Noticias | 22 DIC 2017

Eric Schmidt deja la presidencia de Alphabet

La compañía todavía no ha desvelado quién será el nuevo sustituto de la presidencia de la empresa matriz de Google. El directivo saliente, cofundador de Google junto a Page y Bin, ejercerá como asesor técnico de la tecnológica.
Eric Schmidt - Alphabet

Eric Schmidt dejará el próximo mes de enero la presidencia de Alphabet, empresa matriz de Google. Como bien anuncia el propio directivo en su cuenta de Twitter, tras diez años como CEO y siete como presidente ejecutivo, en adelante trabajará con Larry Sergey en el futuro de Alphabet. De esta forma, Schmidt formará parte del consejo de administración de la compañía participando en las decisiones.

El todo veterano de Silicon Valley, ya desempeñó cargos de gran envergadura en su etapa anterior a Google, siendo CEO de la compañía Novell y director de tecnología de Sun Microsystems. No fue hasta el año 2001 cuando Schmidt pasó a formar parte del proyecto de Google, siendo nobrado presidente de la junta directiva para brindar asesoramiento a los grandes fundadores Larry Page y Sergey Bin. A partir de aquí todo forma parte de la historia, habiéndose convertido en la segunda empresa más grande del mundo por  valor de mercado, tan solo por detrás de Apple. El directivo posee en la actualidad el 1% de Google. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información