Negocio | Noticias | 09 OCT 2017

Ericsson propone a Ronnie Leten como nuevo presidente

La compañía ha destacado el perfil de "hombre de negocios" de Leten para tirar de una Ericsson en plena reestructuración.
ericsson sede
Redacción

El actual presidente de Ericsson, Leif Johansson, dijo el pasado mes de julio que iba a dejar la compañía en 2018. La firma ha propuesto ya a un sustituto: Ronnie Leten.

Leten ha sido el presidente y CEO de la compañía Atlas Copco y anunció su retirada el pasado mes de abril para liderar otra compañía, nacida de la división en dos de Atlas Copco.

Pero nada de esto ocurrirá, en vista de que Ericsson le ha propuesto como candidato a dirigir su negocio. “El señor Leten es un hombre de negocios muy preparado, con conocimientos técnicos y estratégicamente versátil”, ha dicho Johan Forssell, presidente del Comité de nombramientos de la compañía sueca.

De confirmarse en nombramiento, Leten se enfrenta a una compañía con un rendimiento financiero a la baja. Cerró 2016 con unos ingresos de 23.371 millones de euros (un 10% menos que un año antes) y unos beneficios de 661,4 millones de euros, un 71% menos que lo obtenido en 2015.

Ericsson se enfrenta a una caída de las ventas y un plan de recortes que generó unos gastos de 800 millones de euros.

En 2016 nuestra ambición ha sido la de crear una sensación de urgencia en la compañía y de cambiar el foco interno del crecimiento a la rentabilidad”, dijo con motivo de la presentación de resultados Jan Frykhammar, presidente y CEO de la firma.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información