Negocio | Noticias | 08 JUN 2018

Estados Unidos investiga la relación de las grandes tecnológicas con los fabricantes chinos

El Comité de Inteligencia del Senado estadounidense pretende llevar a audiencia a los directores generales de Facebook, Twitter y Google para responder sobre la seguridad de sus plataformas.
senado USA
Redacción

 

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha emprendido una campaña para llamar a audiencia a los directores generales de Facebook, Google y Twitter para ser cuestionados sobre la seguridad de sus plataformas y las relaciones de interés que mantienen con las grandes compañías de telecomunicación chinas. Este movimiento se produce después de que se conociese que Facebook tiene un acuerdo de trasvase de datos con, hasta 60 fabricantes chinos, algunos de ellos tachados de “amenaza” para el país norteamericano, a fin de mejorar sus servicios en los dispositivos de dichos proveedores.

Asimismo, el momento histórico que se está viviendo acucia a los legisladores a poner bajo la lupa el tratamiento y la recopilación que hacen las grandes compañías de los datos de los ciudadanos. De hecho, muchos de ellos están dirigiendo sus esfuerzos en esta dirección y el senador Mark Warner ya habría enviado una carta a Google pidiendo explicaciones sobre los vínculos del gigante de Internet con Huawei y Xiaomi buscando saber si los datos de los usuarios se almacenan en teléfonos o se permite a los fabricantes tenerlos en los servidores de las empresas. “La posibilidad de que estas empresas, relacionadas con el Gobierno chino, tengan acceso a herramientas de software que puedan darles acceso a los datos de las subsidiarias de Alphabet plantea graves problemas de seguridad nacional”, escribe Warner en la misiva, quien también mandó una similar a Twitter.

Por su parte, desde Google han asegurado que esperan poder responder a estas preguntas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios