Negocio | Noticias | 13 AGO 2018

"Este es un momento ideal para invertir en biotecnología española"

Daniel Oliver, presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, cree que el país está dando soluciones tecnológicas que están generando grandes progresos para el sector.
inversión, gasto
Redacción

 

Según datos de Capital Cell, la plataforma de crowdfunding especializada en salud, la biotecnología es el sector más rentable desde 2008. Por ello afirma su máximo mandatario presidente también de la Asociación Española de CrowdFunding, Daniel Oliver, este es un buen momento para invertir en este tipo de proyectos. También en España, donde a pesar de que se tiende a minusvalorar el trabajo de la ciencia del país, tal y como afirma, los resultados en universidades y centros de investigación son “sólidos y excelentes. En el país existen soluciones tecnológicas que están ayudando a hacer grandes progresos para mejorar la salud de las personas”.

Para argumentar su declaración, Oliver asegura que solo en el año pasado las plataformas de financiación colectiva recaudaron más de 100 millones de euros en España. “Invertir hoy en biotecnología española es como hacerlo en Internet hace 20 años en Palo Alto, es una oportunidad con rentabilidades considerablemente altas”, subraya. “Para ello, es importante diversificar y crear así una cartera con distintas empresas para asegurar el retorno”.

Uno de estos vehículos de financiación colectiva es Equity Crowdfunding que a pesar de llevar poco tiempo en el mercado, cree que la tendencia es que se experimente un notable aumento de inversiones de este calado, pues cada vez existen más proyectos biotecnológicos por los que apostar, así como inversores que quieren contribuir al “éxito” de la ciencia española.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios