Negocio | Noticias | 06 ABR 2016

Estrategia bimodal, la solución de los proveedores de servicios de TI para no quedar rezagados

Tags: Servicios
Los analistas de Gartner discutirán en el evento Sourcing & Strategic Vendor Relationships Summits cómo impulsar la innovación con los proveedores de servicios TI
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Como negocio digital transforma los comportamientos de compra, las organizaciones están adoptando rápidamente las estrategias bimodales y cuestionan si los proveedores de servicios pueden adaptarse rápidamente a sus necesidades cambiantes, según Gartner, que celebra en Londres los Sourcing & Strategic Vendor Relationships Summits. Los ejecutivos y estrategas de los proveedores de servicios deben implementar una hoja de ruta bimodal para explotar esta oportunidad de diferenciación sin precedentes.

 "Frente a la transformación de TI los líderes digitales reconocen la necesidad de innovar más, gestionar la incertidumbre mejor y establecer con mayor agilidad," comentó Claudio Da Rold, vicepresidente y analista distinguido de Gartner. "La previsión es que en tres de cada cuatro organizaciones habrá en un cierto nivel de madurez bimodal en 2017. Por desgracia, lo mismo no puede decirse de la capacidad de los proveedores para transformar en organizaciones que sean capaces de responder a las necesidades de ágil, en empresas bimodales ".
 

Muchos proveedores incumbentes han tenido que afrontar el desafío de hacer la transición necesaria para adaptarse a un estilo de trabajo bimodal, para ofrecer diferentes productos y servicios a través de nuevos modelos de consumo, para proporcionar las mejoras básicas modelo de ventas, y centrarse en las expectativas del cliente a través demandas de TI de Modo 1 y Modo 2. "Mientras que algunos proveedores de servicios han comenzado a emplear capacidades bimodales en algunas unidades de negocio, se enfrentan a desafíos culturales y de mentalidad sustanciales en esta escala en toda la organización."

Fuerte liderazgo

Los  CEOs y los líderes de las unidades de negocios deben reconocer la necesidad de un cambio profundo y acelerar la inversión en servicios digitales y sus oportunidades sin precedentes.
"Tienen que darse cuenta de que el éxito se basa en el cambio de cultura. Se necesita un fuerte liderazgo ", comentó Da Rold.

En los próximos dos años, muchas organizaciones reconsiderarán sus relaciones con sus proveedores mientras desarrollan su roadmap para implementar  que la aplicación de su plan de trabajo para implementar TI bimodal y adaptan los recursos. Un enfoque por capas a las decisiones de aprovisionamiento está impulsando a las organizaciones a evolucionar: nuevos modelos, incluyendo fusiones y adquisiciones, asociaciones industriales o consorcios, y el crowdsourcing; nuevos socios de canal, incluidos los proveedores independientes de software, informática, tecnología operativa, la Internet de las cosas  y socios específicos de la industria y los nuevos proveedores, incluyendo nuevas empresas y los proveedores más pequeños, más ágiles y más especializados.

De manera similar, los proveedores de servicios que buscan diferenciarse en el mercado y evolucionar rápidamente hacia un enfoque bimodal deben crear un plan de trabajo práctico de los muchos cambios que se requieren para una transformación exitosa bimodal. Los proveedores que no logren coinnovar con sus clientes no van a aprovechar todo el potencial del negocio digital.

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