Unión Europea
GDPR

Europa aboga por sumar a la nueva regulación de datos una mayor inversión digital

A solo unos días de que entre en vigor GDPR, Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea, recuerda que el Viejo Continente solo podrá hacer frente a los retos que plantea una economía global cada vez más basada en los datos si la nueva normativa va acompañada de una mayor inversión en innovación digital.

Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable del Mercado Único Digital
Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable del Mercado Único Digital.

 

“Los datos son la savia de nuestra economía y nuestra sociedad. De que fluyan libremente dependen su fiabilidad y su seguridad”. Con estas palabras definía ayer Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable del Mercado Único Digital, la base sobre la que se asienta la nueva regulación europea de protección de datos, conocida por sus siglas en inglés GDPR y que será de obligado cumplimiento a partir del próximo 25 de mayo. Una nueva legislación que, según el portavoz, “debería ir acompañada de grandes inversiones en ámbitos como la ciberseguridad, las redes 5G, la inteligencia artificial y la informática de alto rendimiento”.

Ansip realizaba esta petición ayer, un día antes de que comenzara la reunión de los dirigentes de la UE en Sofía, con el fin de recordar a los líderes de cada uno de los países de la Unión cuáles deben ser los cimientos para caminar hacia “un mercado único digital fiable que beneficie a todos”. “La Comisión Europea ha presentado todas las propuestas para la realización de un Mercado Único Digital y son ahora los dirigentes de la UE los que tienen en sus manos la llave para abrir la puerta a las nuevas oportunidades de la economía digital”, en palabras del vicepresidente de la Comisión.

De hecho, según Mariya Gabriel, comisaria de Economía y Sociedad Digitales, “en Sofía, los dirigentes de la UE tendrán una oportunidad única para dotar de incentivos decisivos a las propuestas clave en materia digital que aún están siendo objeto de negociación”.

“La UE acertó al establecer unas normas estrictas de protección de datos”

Por su parte, Vĕra Jourová, comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, apuntó que “las recientes revelaciones sobre Facebook y Cambridge Analytica confirman una vez más que la UE acertó al establecer unas normas estrictas de protección de datos. La recolección de datos con el objetivo de manipular a la opinión pública es inaceptable. Estamos orgullosos de fijar el nuevo patrón mundial para la protección de datos personales. Es fundamental para la confianza de los consumidores en una economía y una sociedad cada vez más digitales”.

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital