Negocio | Noticias | 07 SEP 2017

Europa busca acuerdo para regular los impuestos de las tecnológicas

Se busca un marco legal para equiparar el pago de impuestos de las empresas digitales en todos los países de la Unión.
Europa
Redacción

La guerra de la alta política europea contra las compañías tecnológicas está a punto de reforzarse.

Los ministros de finanzas valorarán la próxima semana la posibilidad de aumentar los impuestos a las empresas tecnológicas que operen en suelo europeo y armonizar así el sistema de tributación.

Tal y como ha informado Reuters, el objetivo es buscar un acuerdo en común para crear un marco que no favorezca a las compañías digitales frente a las compañías con presencia física. Esto es, que las grandes empresas digitales puedan pagar impuestos en los países en los que operen, independientemente de si tienen o no presencia física.

Llegar a un acuerdo es fundamental, ya que los 28 miembros tienen derecho de veto en asuntos fiscales, un poder que ya han utilizado para poner freno a otras reformas en el pasado.

Tal y como recoge un estudio elaborado por el Parlamento europeo que recoge el prestigioso Fortune, la evasión de impuestos cuesta a Europa entre 54.400 millones y 76.400 millones de dólares anuales. La vía principal de regatear la normativa es el traslado de las sedes a países con sistemas fiscales más laxos, como Irlanda o Luxemburgo.

De llegarse a un acuerdo común para el sistema de impuestos en Europa, este podría extrapolarse al resto del globo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información