Negocio | Noticias | 06 MAR 2018

Europa presentará nuevos tipos impositivos para los gigantes tecnológicos

El fin es evitar que dirijan sus ingresos a países como Luxemburgo e Irlanda. La nueva medida les instaría a pagar entre un 2 y un 6% por lo que generen en cada geografía, según ha asegurado Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia.
Comisión Europea
Redacción

 

El ministro de economía de Francia, Bruno Le Maire, ha anunciado en una en una entrevista en su país que habrá un nuevo modelo impositivo de Europa para los gigantes tecnológicos y que se dará a conocer en las próximas semanas.  Empresas como Google, Amazon, Facebook o Apple ya se han enfrentado a diferentes disputas tras dirigir sus ingresos a países como Irlanda o Luxemburgo que cuenta con bajos niveles de impuestos.

Aunque desde las corporaciones aseguran que toda su actividad es legal, estos hechos no han dejado de causar controversias en el Viejo Continente ya que todas estas firmas generan miles de millones de euros pero declaran una parte mínima.

Por ello, todos los ministros de Economía de la Unión Europea pretenden encontrar unos tipos de gravámenes adecuados que, a su vez, sean fáciles de implementar. Le Maire, confirmó que se analizarán los ingresos generales de cada empresa tecnológica en cada país y que tendrán que pagar en función de esa cifra. Éstos, según dijo el político, oscilarían entre el 2 y el 6% de sus ganancias en cada geografía.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios