Negocio | Noticias | 03 NOV 2017

Europa tendrá 400 puntos de carga de coches eléctricos en 2020

Una joint venture creada por los principales fabricantes de coches de europeos ha anunciado la creación una red de estaciones de carga por todo el continente.
coche electrico
Redacción

Una iniciativa que lideran un grupo de fabricantes de coches alemán prevé crear una red de 400 puntos de carga para coches eléctricos hasta 2020.

La joint venture, llamada IONITY, la forman BMW, Daimler AG, Ford Motor y Volkswagen (y sus marcas Audi y Porsche). Inicialmente abrirán 20 estaciones de carga eléctrica en Alemania, Noruega y Austria. Se ofrecerán también capacidades de pagos digitales, han informado.

El proyecto ya está en marcha, aunque desde la agrupación han dicho que están negociando con proveedores. Gigantes como Siemens también podrán beneficiarse de este proyecto, tal y como informa Reuters.

Se desconoce el monto de la inversión.

“La primera red paneuropea de HPC (en referencia a Carga de Alta Potencia, por sus siglas en inglés) cumple un rol esencial en la creación de un mercado para los coches eléctricos”, ha dicho Michael Hajesch, CEO de IONITY.

En 2018 se crearán 100 estaciones de carga aunque se espera que en 2020 la cifra alcance los 400 emplazamientos. Cada estación tendrá una capacidad de 350kW y funcionarán bajo el estándar europeo.

Según un informe del pasado mes de junio elaborado por la Agencia Internacional de Energía, se vendieron más de 750.000 coches eléctricos el año pasado. A pesar de que ya hay más de 2 millones de coches eléctricos por las carreteras, una cifra que apenas representa el 0,2% del total de coches alrededor del mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información