Negocio | Noticias | 17 MAY 2016

F5 lanza nuevas soluciones basadas en gestión y orquestación de las aplicaciones y pone el foco en la seguridad

Durante la celebración del Agility 2016 en Viena, la compañía ha compartido su estrategia corporativa y ha hecho gala de una buena salud de su negocio, impulsado por partners claves como Cisco o VMware. Además, ha mostrado la preocupación por el segmento de la ciberseguridad, en el que aún los clientes no han depositado su confianza.
John McAdam, CEO de F5
John McAdam, Presidente y CEO de F5 Networks
M. Moreno, Viena

F5 Networks ha presentado varias soluciones de software basadas en la implementación de mejoras de la seguridad, orquestación y gestión de las aplicaciones. Durante la celebración de la conferencia Agility 2016 en Viena (Austria), la compañía, que proporciona soporte a las organizaciones que implementan arquitecturas TI híbridas y cloud, ha aprovechado, además para hacer gala de su salud competitiva con la colaboración de partners vitales como Cisco o VMware. “En 2015 conseguimos una cuota de mercado del 49%, y realizamos operaciones en 32 países”, ha asegurado John McAdam, presidente y CEO de F5. La empresa, que cuenta ya con más de 4.000 empleados, facturó 1,92 mil millones de dólares en el pasado ejercicio.

De este modo, ha presentado su nueva estrategia corporativa que se centra en expandir el tamaño el mercado ADC, capturar la oportunidad en el segmento de cloud híbrida, expandir sus herramientas, como la plataforma Silverline o proporcionar soluciones de protección de identidad y acceso en las aplicaciones. Este último aspecto ha centrado gran parte del evento. “Creemos que las oportunidades que se nos presentan son mejores que nunca. Por ejemplo, el tráfico global en la nube se cuadruplicará en 2019, y el 50% de las aplicaciones estarán alojadas en cloud para finales de este año. Con todo esto, queremos ofrecer a nuestros clientes unas capacidades sólidas en los ámbitos de la gestión, la seguridad y la orquestación de las aplicaciones”, ha explicado Lizzie-Cohen Lalum, vicepresidenta sénior de ventas en EMEA.

Uno de los productos que ha lanzado hoy la compañía es el software BIG-IP 12.1, que proporciona servicios de aplicación con integración mejorada en la nube pública y políticas de seguridad avanzada en entornos de nube híbrida y on-premises. También ha dado a conocer BIG-IQ Centralized Management 5.0, que ofrece gestión ampliada, con escalabilidad y rendimientos optimizados.

Por último, iWorkflow 2.0, es la plataforma que permite la orquestación de los servicios de F5 con soluciones SDN, tales como Cisco ACI y VMware NSX, así como escenarios de implementación continuos mediante la utilización de herramientas DevOps.

 

Los clientes no confían en las empresas a la hora de proteger su privacidad

Uno de los grandes focos del evento ha sido el de la seguridad. La llegada de las aplicaciones a Internet y a la nube ha generado una preocupación creciente por mejorar la seguridad, ya que ha abierto un gran abanico de posibilidades para los atacantes, que cada vez actúan con métodos más sofisticados.

F5 ha presentado un estudio que revela que el 88% de los consumidores de la región de EMEA piensan que las organizaciones deben mejorar herramientas como las de autenticación para ofrecer una mayor seguridad. Además, el 75% no tienen confianza en las marcas para la protección de sus datos, pero comparten más información personal que nunca en las redes sociales.

“Existen claras diferencias en el tipo de empresas en que los consumidores confían sus datos. Las que tienen un enfoque tradicional de la seguridad, como los bancos, son, las que gozan de más confianza, pero curiosamente son las que comparten la mayoría de la información con los medios”, ha señalado Mike Convertino, CISO de F5.

Entre las mejoras en este segmento, el BIG_IP 12.1 optimiza la defensa de aplicaciones, que incluye métodos propios y customizables de detección de bots, proporcionando análisis detallados y un amplio control de dispositivos ID. Además, F5 ofrece visibilidad dentro de conexiones WebSocket HTML 5 y capacidades mejoradas que mitigan automáticamente ataques en capas 3-7 en entornos ISP y contrloan las acciones iniciadas por el usuario en el canal SSH con la aplicación de una política personalizada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información