Innovación
Inversión

Face Entrepreneurship, en colaboración con Mentoring Spain, lanzan un concurso para emprendedores en tecnología

El concurso dará a los participantes la oportunidad de acceder a un programa de mentoría y de compartir una jornada completa con algunos de los inversores más importantes de Europa.

Ricardo de Rada
Ricardo de Rada, responsable de Proyectos Europeos de FACE Entrepreneurship

 

El concurso creado por FACE Entrepreneurship y Mentoring Spain tiene como objetivos terminar con el "elevator pitch" (discurso de ascensor), fomentar el aprendizaje mediante sesiones personalizadas con mentores y desmitificar la figura del inversor inaccesible.

 

Pueden participar en él todos aquellos residentes en países miembros de la Unión Europea que tengan una idea o proyecto innovadores y de base tecnológica de menos de cinco años. Para ello, deberán rellenar un formulario online que estará disponible en la plataforma de FACE Entrepreneurship desde hoy hasta el 10 de junio de 2016 a las 23:59.

 

Todas las solicitudes serán estudiadas por un comité de mentores, quienes, tras analizar los elementos innovadores de las propuestas, su viabilidad y escalabilidad, elegirán a 25 semifinalistas. La decisión será anunciada el día 27 de junio.

 

Los semifinalistas disfrutarán de al menos tres sesiones personalizadas con mentores que habrán sido previamente seleccionados en función de la disciplina de cada proyecto. Durante más de dos meses se desarrollarán las ideas y proyectos para darles forma y establecer un plan de negocio. A mediados de septiembre, un jurado formado por los inversores participantes y miembros del comité de FACE Entrepreneurship estudiará las propuestas y seleccionará tres ganadores, quienes serán anaunciados en la plataforma el día 19 de ese mismo mes.

 

Los tres ganadores realizarán un viaje a Madrid (gastos pagados) para recibir una última sesión personal de mentoring y una jornada completa de trabajo con los inversores.

 

Ricardo de Rada, responsable de Proyectos Europeos de FACE Enterpreneurship, afirma que existe una percepción del inversor como un agente distante del emprendedor; por ello, el objetivo fundamental del concurso es dar "la oportunidad de pasar un día completo en el cual hables con los inversores, te dejes aconsejar por ellos y puedas contarle la extensión completa de lo que estás haciendo, de tal forma que al final tengas claro que son alguien más de tu equipo, que pueden serlo, y que en realidad es gente que te da no solo acceso a fondos, sino también oportunidades de mercado, acceso a otros recursos, etc. Es mucho lo que puede hacer un inversor por ti y ahora mismo no se está viendo", asegura Ricardo de Rada.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital