Facebook bate récords: ingresa 10.000 millones de dólares en publicidad en Q3

Según las estimaciones, la cuota de mercado de publicidad digital del binomio Google-Facebook superará el 60% en 2017.

Ganar

“Nuestra comunidad sigue creciendo y el negocio va bien”, ha dicho Mark Zuckerbeg, CEO de Facebook, con motivo de la presentación de resultados trimestrales. Y la verdad, es una valoración cuanto menos modesta.

Porque la compañía que creó y lidera, ha ingresado en publicidad la friolera de 10.142 millones de dólares en los últimos tres meses, un 49% más que hace un año. El total de ingresos ha ascendido a 10.328 millones de dólares, casi el doble que lo reportado durante el tercer trimestre de 2016. Otro dato interesante es que la publicidad móvil supone ya el 88% del total de la facturación.

La red social ya cuenta con 2.070 millones de usuarios activos mensuales, un aumento del 16% con respecto a cifras de hace un año.

Gigante de publicidad

A modo de comparativa, cabe destacar que Google, el rey de la publicidad, sumó un total de 19.821 millones de dólares en publicidad durante el tercer trimestre anual.

Sumando los negocios en publicidad de Facebook y Google en los últimos tres meses (aproximadamente 30.000 millones de dólares) acumularán más del 60% del mercado de publicidad digital mundial en 2017.

La razón, explican los expertos a eMarketer, es que los clientes, cada vez más pequeñas y medianas empresas piden a las empresas la posibilidad de segmentar los mensajes e información sobre el público a quien dirigirse.

Más inversión en seguridad

Sobre la polémica del posible uso de la plataforma con fines propagandísticos por parte de activistas rusos que la ley estadounidense investiga, Zuckerberg se ha mostrado contundente. “Somos serios previniendo el abuso de nuestras plataformas”, ha dicho, añadiendoi que “proteger nuestra comunidad es más importante que maximizar beneficios”.

El joven ejecutivo ha advertido a los inversores que las inversiones en seguridad tendrán un impacto en las cuentas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital