Negocio | Noticias | 17 OCT 2017

Facebook busca trabajadores con acceso a información clasificada del Gobierno de EE. UU.

La red social quiere acabar con las amenazas que en los últimos meses han puesto en duda la campaña presidencial de 2016 y, de paso, impedir que las autoridades públicas controlen la seguridad de la plataforma entrando en sus sistemas.
Facebook
Redacción

 

Facebook quiere dar un vuelco a su política de contratación y empezar a sumar a su plantilla a personas que cuenten con la autorizaciones para acceder a información relativa a la seguridad nacional, según se hace eco el medio Bloomberg. Zuckerberg piensa que es necesario para evitar que potencias como Rusia u otras manipulen futuras elecciones y otros eventos clave para el devenir de los Estados Unidos.

Los trabajadores con dicho permiso pueden acceder a información calsificada por el Gobierno norteamericano y Facebook planea utilizar a estas personas, y a su capacidad para recibir información sobre posibles amenazas, para hallar campañas sociales que puedan dinamitar, por ejemplo, otras elecciones. Por el momento, desde la empresa no han querido hacer ningún comentario a este cambio de ruta, según Bloomberg.

Los candidatos para el puesto podrían ser antiguos funcionarios o personas relacionadas con las agencias de inteligencia. Sin embargo, las autorizaciones pasan a estar inactivas cuando los trabajadores dejan el empleo en el Gobierno, “aunque en este caso podrían reactivarse”, comentan fuentes cercanas a la empresa.

La compañía lleva varios meses bajo la lupa de la opinión pública tras vender una serie de anuncios por valor de 100.000 dólares durante las elecciones presidenciales de 2016 que más tarde se supo que estaban conectados con autoridades rusas. “Sin empleados que puedan manejar material clasificado, Facebook necesitaría dar acceso a agentes del Gobierno para investigar amenazas”, asegura Scott Amey, asesor general del Proyecto de Supervisión del Gobierno. “Por lo tanto, la decisión de contratar a gente con autorizaciones se debe a que la propia red social quiere controlar el acceso al funcionamiento interno de su plataforma, su código y los datos de los usuarios. La compañía no quiere que el Gobierno no intervenga en este asunto”.

Para recibir información confidencial, Facebook también necesitaría la aprobación de las autoridades. Asimismo, Zuckerberg ya dijo el mes pasado que estaba planteando la posibilidad de contratar a 250 personas para ocuparse de la seguridad de plataforma y trabajar más estrechamente con los funcionarios públicos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información