Negocio | Noticias | 04 DIC 2017

Facebook contrata a 800 trabajadores en Londres

Tags: Facebook
Con esta ampliación de personal, Londres se convertirá en el centro de ingeniería más grande de Facebook fuera de los EE.UU.
Facebook
Redacción

Facebook contratará a 800 nuevos empleados en Londres, ampliando así su sede en el Reino Unido a pesar de estar bajo el creciente escrutinio de los legisladores del país.

Las nuevas contrataciones -principalmente en funciones de ingeniería y para ser contratadas el próximo año- elevarán la plantilla de Facebook en el Reino Unido a 2.300. La compañía de medios sociales también ofrecerá espacio en su nueva oficina para nuevas empresas basadas en el Reino Unido como parte de un programa acelerador, ha señalado la compañía de Zuckerberg.

La expansión de Facebook llega en un momento en que Gran Bretaña está tan alarmada por el alcance y la escala de la interferencia rusa en la política de Estados Unidos a través de redes sociales que sus legisladores se preparan para interrogar a los gigantes de Silicon Valley, incluidos Facebook y Twitter Inc., en Washington.

Facebook se une a una serie de grandes compañías tecnológicas que duplican su presencia en Londres, a pesar de la incertidumbre actual sobre la salida pendiente de la Unión Europea por parte del Reino Unido.

"Es un signo de confianza en nuestro país que empresas innovadoras como Facebook inviertan aquí", dijo el canciller del Reino Unido, Philip Hammond, en un comunicado.

Londres será el centro de ingeniería más grande de Facebook fuera de los EE. UU., según el comunicado. El Reino Unido actualmente está impulsanado el talento tecnológico. El gobierno planea duplicar el número de visas disponibles para los trabajadores altamente cualificados, incluidos los candidatos expertos en tecnología. Facebook, Snap Inc. y Google anunciaron planes para aumentar la contratación en el Reino Unido, mientras que Apple Inc. está alquilando aproximadamente 500,000 pies cuadrados de espacio de oficinas en Battersea Power Station en la orilla sur del río Támesis de Londres.

Entre los países europeos, Reino Unido era el más pesimista sobre el futuro de la industria tecnológica europea, según un informe la semana pasada de la firma de capital de riesgo Atomico con sede en Londres, con el 18% de los encuestados, que incluía a miles de fundadores e inversores. diciendo que eran menos optimistas que un año antes. En los últimos 12 meses, también se ha vuelto más difícil para las nuevas empresas británicas recaudar nuevos fondos, según el 32 por ciento de los fundadores cuestionados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información