Facebook creció un 40 por ciento en el cuarto trimestre

Por primera vez en la historia de la compañía, en este período el número de usuarios móviles diarios superó al de usuarios web.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

El beneficio de Facebook creció un 40 por ciento hasta los 1.590 millones de dólares entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, ocho puntos porcentuales más de lo que había crecido el negocio, año sobre año, en el tercer cuarto.
El número de usuarios móviles activos creció un 57 por ciento hasta 680 millones, superando, por primera vez, estos usuarios móviles, en estadística diaria, a los usuarios web. Con todo, el número de usuarios activos al mes es de 1.060 millones, un 25 por ciento más que hace un año.
Ese incremento de usuarios móviles va a provocar que se potencien las experiencias móviles en 2013, según la compañía, si bien en la conference call de resultados no se han querido dar más detalles sobre este particular. Recordemos que en diciembre, Facebook lanzo la aplicación Poke para iOS y la herramienta de búsqueda Nearby para iOS y Android.
Eso sí, Facebook “no fabricará un teléfono”, aseguró Mark Zuckerberg, lo que sí hará es seguir mejorando la experiencia de los usuarios en todo tipo de dispositivos. Porque, incluso, si Facebook consiguiera vender 10 millones de teléfono, sólo representaría un 1 por ciento de los usuarios, “y esto no tiene sentido”, apostilló Zuckerberg.
El negocio móvil en Facebook, también representó el mayor porcentaje en los ingresos por publicidad, un 23 por ciento, frente al 14 por ciento que representó en el tercer trimestre. Este negocio supuso, globalmente, 1.330 millones de dólares para la compañía, un 84 por ciento del total de los ingresos.
El 65 por ciento de los anunciantes quieren colocar su publicidad en las noticias, 15 puntos porcentuales más que en el tercer trimestre, tal y como señaló Sheryl Sandberg, COO de Facebook, que reconoció que el impacto en ventas de estos anuncios es ocho veces superior al resto.
Con todo, el cambio de conducta de los usuarios de Facebook, está facilitando a los anunciantes esta decisión y llevándoles a optar por anuncios multimedia, señaló Zuckerberg
Los ingresos netos del trimestre fueron de 64 millones de dólares, el primer trimestre positivo desde la salida a Bolsa de la compañía, el pasado mes de mayo. De hecho, en el tercer trimestre las pérdidas netas fueron 59 millones. De todas formas, no podemos olvidar que este beneficio es un 78 por ciento inferior a los ingresos netos de hace un año, que se situaron en 302 millones de dólares.
A nivel anual, los ingresos crecieron un 37 por ciento hasta 5.090 millones de dólares.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital