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Facebook preguntará a su comunidad qué medios de comunicación son de confianza

La compañía, que sigue buscando fórmulas para acabar con las noticias falsas, realizará distintas encuestas en los Estados Unidos para determinar que medios e informaciones son considerados como veraces por los usuarios.

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Facebook continúa buscando métodos para acabar con las noticias falsas dentro de los tablones de su plataforma. Se trata, sin duda, del asunto del momento para las redes sociales y que les  está enfrentando a reguladores de todo el mundo que ven de estas publicaciones una amenaza para la democracia. Por ello, la última estrategia de la firma pasa por determinar que medios y artículos son confiables mediante el uso de encuestas de usuarios, tal y como se hace eco la BBC. Asimismo, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ya había anunciado que el contenido noticioso dentro de la página se reduciría en un 5%, lo que constituirá un 4% de todo el montante de los ‘News Feeds’.

La medida deja al juicio de los usuarios el grado de confianza que otorgan a los medios de comunicación. “Podríamos tratar de tomar esta decisión nosotros mismo, pero no nos hubiésemos sentido cómodos”, ha asegurado el propio Zuckerberg. “Consideramos preguntar a expertos externos, lo que nos hubiese quitado tomar la resolución, pero probablemente no hubiese acabado con un problema de objetividad”.

La teoría de la compañía, que todavía no ha sido probada a gran escala, es que si bien hay muchos medios partidistas que tienen lectores que confían en ellos, hay un subconjunto más pequeño de empresas que la mayoría de los usuarios considera “ampliamente confiable” independientemente de sus inclinaciones particulares. “Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo de hoy”, ha escrito el directivo, el cual anunció recientemente que su objetivo principal es, a día de hoy, “arreglar Facebook”. Las redes sociales, expresaba, permiten a las personas difundir información más rápido que nunca, y si no abordamos estos problemas los terminaremos ampliando”.El sistema de clasificación de noticias se probará en los Estados Unidos como prueba piloto y los resultados de las encuestas no se harán públicos.

Facebook no es la única plataforma que está librando esta batalla. Twitter, que también ha adoptado varios paquetes de medidas, ha notificado a 677.775 usuarios estadounidenses que habián retuiteado, marcado como ‘me gusta’ o seguido a cuentas de bots rusos en el período previo a las elecciones presidenciales de 2016 en el país.



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