Redes Sociales
Movilidad

Facebook promueve la comunicación directa entre usuarios y empresas

Lanza varias herramientas para la red social y la plataforma Messenger. Cada mes se intercambian más de 1.000 millones de mensajes entre personas y compañías.

facebook nombre de usuario

Cada mes, 900 millones de personas utilizan Messenger de Facebook. Y una de las preocupaciones de la empresa es que los usuarios no utilizan solo el chat para interactuar con amigos y familiares, sino que hay un creciente interés por entrar en contacto con la empresa y el mundo laboral. La red social ha detectado que son más de 1.000 millones de mensajes los que se intercambian personas y compañías al mes. El contacto rápido y directo no solo abre alguna puerta a la búsqueda de empleo, sino que facilita la obtención de información sobre productos y servicios, citas o atención al cliente, entre otros. Estas son las herramientas que ha diseñado la multinacional:

 

Nombres de usuario

Facebook va a comenzar a dar más relevancia a los nombres de usuario. Cada página tiene uno exclusivo que puede asignarse y editarse. Este nombre aparecerá directamente en la página, debajo del título de la misma y precedido del símbolo @. El objetivo de esta solución es ayudar a las personas a encontrar empresas, tanto en Facebook como en Messenger. Como cada nombre de usuario es único, se puede identificar a la compañía con exactitud, incluso si un nombre es relativamente común.

 

Enlaces y códigos Messenger para una comunicación directa con la empresa

Los enlaces utilizan el nombre de usuario de una página, para crear un enlace corto y fácil de recordar (m.me/nombredeusuario) en el que al hacer clic, se abre una conversación con la empresa.

Los códigos funcionan de la misma manera. Son exclusivos y se pueden ver en Messenger para abrir un hilo de mensajes.

Las firmas pueden utilizar estas dos herramientas en los anuncios, en sus sitios web o en cualquier otro canal de marketing para dar pie a que las personas les contacten directamente. Para obtener el enlace solo es necesario agregar un nombre de usuario al final de la url m.me/.

 

Saludos Messenger

La última prestación son los Saludos Messenger, notas de la empresa que se pueden personalizar y que aparecen en un nuevo hilo de mensajes antes de que éstos se envíen. Las compañías pueden emplear este texto para establecer un tono amistoso con las personas, haciéndoles saber también el tipo de mensajes que esperan recibir de ellas. Se puede crear y personalizar el saludo en la configuración de mensajes de cada página.

Las nuevas funcionalidades se irán implementando en las próximas semanas.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital