Negocio
Facebook

Facebook sobrevive al cuarto trimestre y gana un 56% más en 2017

La polémica que envuelve a las redes sociales ha hecho que la compañía registre la mayor desaceleración de su historia en cuanto a usuarios únicos diarios.

Facebook, noticias falsas y presidentes electos
Foto: Master OSM 2011 (cc)

 

Facebook ha sobrevivido –y superado las expectativas– al cuarto trimestre del año. Por ello, ha crecido en ingresos un 56% en el cómputo global del ejercicio, obteniendo un beneficio de 15.930 millones de dólares. Sin embargo, y como era de esperar, ha notado sobremanera el impacto que ha tenido en la sociedad el caso de las noticias y promociones falsas. Incluso su propio CEO, Mark Zuckerberg, ha llegado a admitir en alguna ocasión que las redes sociales pueden ocasionar ciertos peligros para la democracia. Para acabar con este problema, la compañía ha realizado varios cambios que pasan por introducir menos anunciantes y menos vídeos virales que, según el propio directivo, “reducen el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma en 50 millones de horas al día”. Así, Facebook, que ahora cuenta con 1.400 millones de usuarios diarios, ha registrado un aumento del 2,18% en comparación con el 3,8% del tercer trimestre, lo que supone el signo de desaceleración más importante de su joven historia. Estos cambios han provocado un declive en usuarios activos diarios en Estados Unidos y Canadá, que sufrió una caída de 700.000 usuarios.

Los datos revelan a una audiencia fragmentada, aunque la compañía está intentando compensar los datos el crecimiento de usuarios de fuera de Norteamérica.  Con la amenaza de Snapchat neutralizada en gran medida a través de Instagram, el mayor enemigo de Facebook es él mismo. Desde la compañía, insisten, están trabajando de forma acelerada para acabar con los denominados ‘trolls’ de Internet.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital