Negocio | Noticias | 18 DIC 2017

Francia demanda Amazon por abuso de posición dominante

Las autoridades francesas piden hasta 10 millones en concepto de multas a Amazon por "prácticas abusivas" en el mercado.
Francia
Redacción

Francia vuelve a enfrentarse a Amazon. En esta ocasión ha sido el Ministerio de Economía galo quien ha interpuesto una demanda por abuso de posición dominante en el mercado. El órgano de poder considera que hay un “desequilibrio significativo” en las relaciones de Amazon con los vendedores que utilizan la plataforma.

Se trata de un efecto directo de la investigación que el gobierno francés y el órgano de protección al consumidor abrieron hace dos años y que indaga en las prácticas de plataformas de ecommerce que trabajan con terceros.

Un grupo de consumidores ha denunciado que Amazon obliga a las empresas que quieren vender productos a través de la plataforma a aceptar unos términos que les llevan al borde de la bancarrota.

No es el único frente abierto que tiene Amazon en territorio europeo. El pasado mes de octubre Bruselas pidió a Amazon el pago de 250 millones de euros en concepto de multa tras una investigación que desveló que la compañía recibió ventajas fiscales entre 2006 y 2014 en Luxemburgo.

“Tres cuartas partes de los beneficios de Amazon no fueron tributados”, dijo entonces Margrethe Vestager, comisaria de Competencia.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios