Negocio | Noticias | 14 DIC 2015

Fujitsu afronta un 2016 con crecimiento a doble dígito

Tags: Big Data
María Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, desvela un crecimiento importante de la compañía en su ejercicio actual, que se cierra en marzo.
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Esther Macías

“Muy satisfechos”. Así es como define María Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, el sentimiento que albergan en la filial española de la tecnológica japonesa en lo que respecta a la marcha de la compañía en lo que va de año. “Para nuestro actual ejercicio fiscal, que cerramos en marzo, prevemos un crecimiento importante en productos y servicios que superará los dos dígitos”, afirmó categórica en un encuentro con la prensa.

La compañía, aseguró la directiva, ha logrado mantener toda su base de clientes en los últimos años, renovando contratos destacados como el que mantiene con el Servicio Andaluz de Salud o la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. En opinión de Delgado, “esto refleja que hemos sabido hacer las cosas bien”. La empresa, de hecho, ha sellado nuevos acuerdos este ejercicio con entidades como Caixabank, con la que trabajan en un proyecto de gestión móvil de toda su red o BBVA, a quien están suministrando nuevos cajeros. Incluso han logrado colocar 16.000 escáneres en el proyecto ganado por Indra en República Dominicana por el que la consultora suministrará los equipos de escrutinio y de gestión del padrón para las próximas elecciones generales presidenciales y municipales del país.

 

España, “el centro de operaciones europeo”

No obstante, más allá de destacar en el mercado del puesto de trabajo o en el modelo cloud, una de las cosas de las que Delgado se siente más orgullosa es de que “España está tomando peso como best practice dentro de la corporación. No solo tenemos muy buenos resultados de negocio sino también el reconocimiento de los clientes y analistas del mercado”, apuntó.

Es más, para la directiva España se está consolidando como el “centro de operaciones europeo de la multinacional. De hecho un porcentaje elevado de las reuniones corporativas ya se realizan en nuestro país. Fujitsu confía en España”.

 

Apuesta fuerte por el negocio digital

La transformación digital, el mantra que entonan todas las grandes tecnológicas en la actualidad, es, como no podía ser de otra manera, un pilar de la estrategia de la japonesa. “En nuestro último gran evento, realizado este verano en Alemania, ya mostramos nuestra intención de trabajar en un mundo más globalizado que requiere trabajar cada vez de forma más ágil. Estamos apostando fuerte por el negocio digital y en esa línea han ido nuestros últimos anuncios”. Delgado mencionó también las últimas adquisiciones realizadas por la compañía, entre las que destacan Runmyprocess, UShareSoft y ACT, “pensadas en disponer de la oferta más potente del mercado en negocio digital”.

Otro hito destacado este ejercicio ha sido el anuncio de Fujitsu de una plataforma de inteligencia artificial en la que, aseveró Delgado, ya se trabaja para poner en marcha los primeros proyectos en España. “Queremos ser la compañía mejor preparada en España para ayudar a los clientes en su camino hacia la transformación digital”, afirmó. “Nos encontramos ante una revolución donde todo será distinto […]. No es suficiente con traer innovación. La transformación digital afecta a la organización, a su cultura y forma de trabajar y nosotros estamos haciendo fuertes inversiones internas para ser más ágiles, para estar preparados”, sentenció la directiva, quien reflexionó sobre cómo ha cambiado la relación con los clientes: “Mientras antes hablábamos de transacciones hoy hablamos de proyectos de cocreación con los clientes”.

 

Buen arranque de los laboratorios de Fujitsu

El pasado mes de octubre comenzaba otro proyecto emblemático para el grupo Fujitsu en España: la apertura de una delegación de Fujitsu Laboratories, empresa dedicada a I+D y perteneciente al grupo Fujitsu. Después de que Europa acogiera el primer ‘laboratorio’ de la compañía en 2001 (hay cinco en todo el mundo) no se había abierto ninguna otra delegación hasta ahora. Fujitsu Laboratorios de España (que depende del centro de Londres), nace con una inversión de cinco millones de euros, está especializada en analítica de datos y ya trabajan en sus proyectos cinco doctores de universidades españolas. “España acoge, además, el Centro de Excelencia de Big Data para Fujitsu en Europa”, recordó Delgado. De hecho, uno de los grandes clientes en analítica de datos de la multinacional japonesa es la Fundación Hospital Alcorcón. “La innovación –concluyó Delgado– es un elemento competitivo fundamental en un entorno donde la tecnología está cambiando la forma en la que vivimos”.

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