Fujitsu presenta su nueva "Unidad de Negocio de Producto" en España

La multinacional prevé crecimientos para el 2017 del 35% en servidores, 40% en almacenamiento y 30% en soluciones de puesto de trabajo.

Gonzalo Romeo

Fujitsu ha presentado hoy su nueva “Unidad de Negocio de Producto” en España, división que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la venta de equipos y soluciones en todo el territorio español y en Portugal. Al frente de ella ha situado a Gonzalo Romeo, hasta ahora Director de Canal para la región de WEMEIA de Fujitsu. “Vamos a llevar el negocio de producto al máximo rendimiento, por eso se crea una organización que solo vende producto. […] Vamos a intentar crear nuevos mecanismos para llegar al mercado”, ha afirmado Romeo.

A día de hoy, el negocio de producto en España de Fujitsu sobrepasa los 150 millones de euros, pero la compañía no había puesto tanto foco en él como lo han hecho otros países. Por ello, Fujitsu decidió hace algo más de dos años evolucionar de un modelo local a un modelo global. “No tiene ningún sentido, si quieres ser un primer jugador en el mundo del producto, trabajar muy a fondo en unos países y en otros prácticamente no desarrollarlo”, ha subrayado Gonzalo Romeo.

La nueva división de producto mundial, llamada Business Line Product, lanzada el pasado mes de abril a nivel global, será liderada en España por Gonzalo Romeo. Está compuesta por un equipo de ventas y otro de preventa, dedicados en exclusiva a la venta de producto, por un equipo de desarrollo de negocio y por una organización de servicios relacionados con el HW.

La misión de Romeo, como máximo responsable en la región ibérica de esta nueva unidad, es reorganizar el negocio de producto bajo una nueva organización que aglutinará, en un solo equipo, a todos los recursos comerciales, técnicos, financieros, de servicios y administrativos dedicados al negocio de producto.

“El objetivo es iniciar un ambicioso plan de crecimiento para esta región, estratégica para Fujitsu, que nos permita desarrollar el negocio y hacer que nuestra penetración de venta de productos y soluciones en el mercado español llegue a niveles de otros países con más tradición, como son Alemania, Italia o Francia”, ha explicado Romeo. “La nueva Unidad de Negocio de Producto prevé crecimientos para el 2017 del 35% en Servidores, 40% en Storage y un 30% en Workplace, poniendo foco en Workstation y en las soluciones de movilidad. Nos hemos establecido un importante objetivo de crecimiento en España y para ello vamos a abordar el mercado con una sofisticada estrategia que se apoya en una estructura humana propia y sólida, por lo que destinaremos importantes inversiones a este proyecto, además de fusionar en una sola dirección comercial la venta directa e indirecta”.

Los cinco grandes objetivos de este proyecto son: liderar la transformación del negocio de producto, construir un nuevo Go to Market basado en soluciones tecnológicas con valor real para los clientes, desarrollar un modelo de alianzas que permita a la compañía ampliar la cobertura de mercado y ofrecer los mejores proyectos a los clientes, llevar su tecnología a toda la geografía española de una manera homogénea y convertir a la organización en una referencia para el canal de distribución.

La creación de la nueva “Unidad de Producto” será global, pero con una organización comercial y estructural regional, bajo un modelo de distribución 100% indirecto.

Su estrategia se basa en desarrollar una presencia masiva en el mercado a través del marketing y las ventas, en implantar herramientas para facilitar el acceso de los partners y clientes a las tecnologías de la multinacional, en diseñar planes conjuntos con alianzas estratégicas y en potenciar el concepto de mayorista de valor. Asimismo, la nueva unidad pondrá foco en soluciones de IoT, seguridad de la información, servicios de impresión gestionados, Software Defined Data Center, Big Data, Data Protection y HPC.  



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