Negocio | Vídeos | 20 ABR 2018

Fujitsu y NetApp, juntas en la gestión eficiente de datos en la nube

La combinación de Fujitsu K5 con NetApp Data Fabric permite mover los datos entre nubes de una manera muy sencilla cumpliendo con los principales requisitos de seguridad y normativa.
fujitsu netappPlay

La gestión de los datos se ha convertido en una cuestión crítica para las empresas. Los datos son hoy la base de su negocio y una gestión adecuada de los mismos puede ayudar a impulsar la competitividad de las empresas, aumentar la velocidad de los procesos y obtener un acceso inmediato y directo a los mismos, independientemente de dónde se encuentren.

Claro que para sacar el máximo partido a los datos hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Para empezar es fundamental conocer la complejidad de la nueva realidad: los datos están ahora distribuidos, son dinámicos y no estructurales; se almacenan además en diferentes ubicaciones y cambian constantemente.

Dos de los requisitos que los proveedores de soluciones deben cumplir para dar respuesta a este complejo entorno son la de una oferta de servicios competente en la nube, además de servicios de almacenamiento eficientes y rápidos. Con este fin, Fujitsu y NetApp han combinado sus servicios para lanzar al mercado una oferta capaz de resolver las necesidades de las empresas de gestión de datos en la nube.

Así, con Fujitsu K5 y NetApp Data Fabric es posible acceder a todos los componentes y servicios en la nube y tener un almacén de datos privado justo al lado. Destacados portavoces de ambas compañías explican en este vídeo que de esta forma se garantiza una elevada resiliencia de los datos, una seguridad y gestión total y una disponibilidad permanente. Sin tiempos de inactividad. Es una oferta “casi perfecta”, dice Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Alianzas y Cloud Providers en NetApp Iberia, “debido a la arquitectura de K5 y a la tecnología de Data Fabric” que permiten mover los datos entre clouds “de manera fácil y sencilla, con sólo dos o tres clics”.

Maximo Petitto, director de desarrollo de negocio Cloud en Fujitsu España, ha destacado la posibilidad de integrarlo fácilmente con los sistemas on premise de los clientes e incluso de “colocar muy juntos estos sistemas de los clientes que no pueden ir a la nube cerca de nuestros nodos de nube pública”.

La propuesta cumple con los requisitos de GDPR y de otras normativas y se ofrece desde Madrid, ciudad donde Fujitsu tiene uno de los nodos que componen su plataforma Cloud K5.

 

CONTENIDO OFRECIDO POR FUJITSU Y NETAPP

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios