Negocio | Noticias | 09 MAY 2017

Fujitsu ya ofrece en España su plataforma en la nube K5

La disponibilidad inmediata en España de K5, la oferta de infraestructura 'cloud' de Fujitsu, la creación en septiembre de un nuevo centro de ciberseguridad en nuestro país y la firma de un acuerdo entre la empresa nipona con el Centro Nacional de Supercomputación han protagonizado el Fujitsu World Tour.
Ángeles Delgado, presidente de Fujitsu en España en FWT 2017
Ángeles Delgado, presidente de Fujitsu en España, Portugal y Latinoamérica.
Esther Macías

 

La cocreación y la innovación inteligente basada en las personas han sido los mantras que han marcado la edición 2017 de Fujitsu World Tour en Madrid, una jornada que se celebra hoy y que ha sido escenario de fuertes anuncios de la compañía como son la disponibilidad inmediata en España de la infraestructura cloud K5, la creación en septiembre de un nuevo centro de ciberseguridad en nuestro país y la firma de un acuerdo entre la empresa nipona con el Centro Nacional de Supercomputación para construir un superordenador exaescala.

Ángeles Delgado, presidente de Fujitsu España, Portugal y Latinoamérica, ha abierto el encuentro destacando que “a pesar del contexto difícil que ha habido en 2016, las ventas de servicios de Fujitsu en España crecieron un 7%”. La transformación digital ha protagonizado gran parte del discurso de la directiva, que ha subrayado que en el caso de la empresa nipona “la innovación gira en torno a las personas”. Ésta ha hecho hincapié también en la importancia de la cocreación en la nueva era digital, de ahí que la empresa conceda extrema importancia a sus partners como es el caso de Intel y Microsoft, con destacada presencia en el evento.

Para Delgado, “la transformación digital no es una revolución tecnológica sino un cambio profundo en la naturaleza de los negocios. Aparecen nuevos competidores y nuevas formas de negocio y hay que entender los retos y oportunidades de cada uno”. Un ejemplo de cómo Fujitsu está haciendo realidad la transformación digital de sus clientes es, según Delgado, K5, la oferta cloud de la compañía que hoy ha arrancado oficialmente en España, aunque también está disponible en otros países. “K5 ha supuesto una inversión de más de 20 millones de euros. Este tipo de acciones hacen realidad la transformación digital en nuestro país”, ha afirmado la presidente. “K5 tiene una escalabilidad sin límites y ofrece una seguridad conforme a la normativa europea y con los datos de los clientes ubicados en España”.

 

Nuevo centro de ciberseguridad y acuerdo en cibercomputación

Otro de los anuncios destacados del evento ha sido la puesta en marcha en España y el próximo mes de septiembre de un Centro de operaciones de ciberseguridad, que ofrecerá servicios de seguridad de la información, cifrado, monitorización de amenazas, etc. “No podemos evitar los ataques, pero sí prevenirlos”, en palabras de Delgado.

La presidente ha dado a conocer también la firma de un acuerdo con el Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) para desarrollar un superordenador exaescala. Mateo Valero, director del BSC-CNS y presente en el encuentro, ha destacado la importancia que tiene para su entidad contar con la empresa que está construyendo el mayor superordenador del mundo como socio tecnológico.  

La directiva ha ejemplificado cómo su compañía trabaja en hacer real la transformación digital a través de su tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información