Negocio | Noticias | 16 SEP 2015

G DATA combate el malware financiero junto a los bancos alemanes

La compañía se ha unido a la asociación G4C para ayudar a luchar contra las amenazas cibernéticas.
GDATA grupo seguridad G4c
ComputerWorld

La German Competence Centre against Cyber Crime tiene un nuevo miembro: G DATA. La compañía ayudará a la asociación de bancos alemanes a enfrentarse al cibercrimen. La organización trabaja desde  hace dos años (desde que fue fundada) con la alemana Policía Federal (BKA) y la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI).

“Estamos orgullosos de ser la primera empresa ajena al sector financiero que se incorpora al G4C. Compartimos el mismo objetivo de combatir el cibercrimen, una tarea que solo es posible si las partes implicadas nos unimos, colaboramos y trabajamos al unísono”, ha afirmado Andreas Lüning, miembro del comité de dirección de G DATA.

A principios de este año, G Data ya fue invitada por la propia asociación a demostrar en vivo cómo funciona y se previene el malware financiero y cómo los cibercriminales manipulan los cajeros automáticos. Desde entonces trabajan juntos en la prevención de este tipo de amenazas.

“La incorporación de G DATA al G4C refuerza la alianza público-privada entre el sector bancario y las autoridades encargadas de la seguridad informática”, ha comentado Heiko Wolf, presidente del G4C y director de seguridad de la información en ING-DiBa. “G DATA es una de las pocas empresas del mundo especializada en protección de banca online que puede demostrar una experiencia dilatada en este terreno”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información