Negocio | Noticias | 24 ABR 2017

Galaxy S8 calará en la empresa

Los analistas esperan una buena acogida en las empresas de la última propuesta de movilidad de Samsung, el terminal Galaxy S8. Su sistema de seguridad Knox, su dock DeX y su diseño lo convierten, según estos, en un dispositivo idóneo para su uso profesional.
samsung galaxy s8
Matt Hamblen

 

La última propuesta móvil de Samsung, tanto en su versión Galaxy S8 como la S8+ (ambos disponibles desde la pasada semana) tendrá una óptima acogida en el mundo de la empresa, gracias al énfasis de estos teléfonos en aspectos como la productividad de los trabajadores y la seguridad. Así lo indican analistas como Bryan Bassett, de IDC, quien ha predicho que “millones” de clientes empresariales comprarán estos dispositivos. "Samsung no tendrá problemas para vender estos dispositivos y lo hará bien tanto en el mundo del consumo como en el de las empresas", en palabras de Bassett en una entrevista. "Los usuarios empresariales están muy ansiosos por conseguir el S8, sobre todo después de lo ocurrido con Note 7”.

Según Jack Gold, analista de J. Gold Associates, hasta el 65% de todos los compradores del S8 lo utilizarán para fines comerciales y profesionales al menos una parte del tiempo. Samsung ha fijado un objetivo de 60 millones de ventas de ambas versiones, en comparación con las ventas de 52 millones del Galaxy S7.

Ambos teléfonos, anunciados el 29 de marzo, cuentan con bordes y esquinas redondeados y una pantalla Infinity que recoge el estilo de la S7 Edge. Los precios comienzan en 720 de dólares para el S8 y alrededor de 100 de dólares más para el S8 + (en función de las ofertas de las operadoras). Ambos dispositivos tienen Android 7.0 Nougat como sistema operativo. El terminal S8 incluye la última tecnología de seguridad y gestión Knox 2.8 que Samsung ha promovido y mejorado en los últimos tres años.

Tanto Gold como Bassett aseveran que que una de las características más apreciadas de de Knox para los directivos de TI es que esta tecnología está respaldada por docenas de plataformas de software de gestión de movilidad empresarial (EMM) a nivel mundial, algo que Samsung anunció hace un año. Knox también puede utilizarse para extender el cifrado y otras formas de seguridad a las aplicaciones que se ejecutan en un teléfono, según Gold. Se espera, además, que los nuevos procesos estrenados por Samsung para probar las baterías de sus dispositivos evitarán que se produzcan los problemas de sobrecalentamiento sufridos por anteriores móviles de la compañía surcoreana.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información