Gartner desvela siete mitos sobre los sistemas hiperconvergentes integrados

La firma de análisis ha identificado siete supuestos erróneos relacionados con el mercado de los sistemas hiperconvergentes integrados (HCIS).

HCIS

De la misma forma que con otras tendencias tecnológicas, han surgido ciertos supuestos que pueden influir en el comportamiento de los compradores y llevarlos a tomar malas decisiones.

La firma de análisis Gartner ha identificado siete de las suposiciones erróneas más comunes en el mercado de los sistemas hiperconvergentes integrados (HCIS, por sus siglas en inglés).

“HICS, que engloba arquitecturas centradas en software que integran cálculo, almacenamiento e interconexión en hardware básico, promete una solución de infraestructura rentable fácil de implementar, gestionar y escalar”, explica George Weiss, vicepresidente y analista de Gartner. “Sin embargo, las tecnologías nuevas y emergentes están a menudo rodeadas por el hype de los vendedores que intentan acelerar las ventas. Los líderes de infraestructura y operaciones (I&O) y los responsables deberían examinar los siguientes puntos con atención para evitar desilusiones o trampas posteriores”, sostiene Weiss.

Mito 1: Todas las implementaciones incluyen arquitecturas abiertas y estándar. Los líderes de I&O deben preguntarse: ¿qué es una arquitectura abierta y estándar? En el mundo definido por software de HCIS, los niveles de estandarización y apertura dependen cada vez más de la base de código. Es importante tener claro quién controla el código y quién es el responsable de su desarrollo, mantenimiento y rendimiento. No hay estándares definidos por software, por lo que los controles de gestión de un proveedor pueden no servir en dispositivos o redes definidas por software de otros proveedores.

Mito 2. Todas las implementaciones están destinadas a fallar en las pruebas de resistencia y escalabilidad de misión crítica. Las implementaciones de los HCIS variarán ampliamente en solidez, escalabilidad y seguridad. Los sistemas hiperconvergentes integrados se adaptan mejor a cargas de trabajo virtualizadas y de alta disponibilidad. Sin embargo, aquí existe una gran variación; algunos clúster HCIS escalan solo a ocho nodos, mientras que otros demandan hacerlo a cientos o incluso miles.

Mito 3. Los costes de HCIS representan el modelo de despliegue más económico. La infraestructura HICS se puede ampliar fácilmente con pequeños ajustes graduales añadiendo nodos adicionales según se requiera. Sin embargo, pasado un período de tiempo prolongado en el que la demanda de casos de uso aumenta y exige regularmente nodos adicionales, la inversión en HCIS puede exceder con facilidad la inversión inicial.

Mito 4. El caso de uso más importante es la infraestructura de escritorios virtuales (VDI). VDI se ha convertido en el caso de uso “celebrity” para HCIS. Sin embargo, muchas cargas de trabajo de uso general pueden ser ahora combinadas con HCIS gracias al mejor rendimiento, escalabilidad, protección de datos y facilidad de despliegue, así como a un ecosistema de nube híbrida en expansión.

Mito 5. HCIS significa la desaparición de los arrays de almacenamiento tradicionales. Los sistemas hiperconvergentes integrados tienen un gran potencial para reemplazar arrays de disco de pequeño y mediano tamaño y de uso general en entornos altamente virtualizados. En el caso de grandes aplicaciones de misión crítica que  requieren un comportamiento predecible y una fiabilidad probada, HCIS puede ser menos efectivo. Los despliegues de arrays de estado sólido o híbridos modernos pueden ser más económicos a largo plazo.

Mito 6. HCIS elimina la interoperabilidad de los centros de datos y los silos. HCIS carece de una estrecha integración con las infraestructuras tradicionales existentes, lo que fuerza a los líderes de I&O a colocarlos en despliegues de silos. El enfoque tipo silo adapta la administración y el soporte técnico existente de las operaciones heredadas. Sin embargo, HCIS también demanda nuevos modelos de colaboración en equipo y las integraciones especiales son diferentes a las soluciones legacy existentes.

Mito 7. La preferencia de selección del vendedor tradicional continuará siendo la misma. El grupo focal de Gartner ha mostrado que la lealtad a los vendedores tradicionales se probaría por varios criterios: ¿Se encuentra el vendedor cada vez más fluido en la nueva ola de HCIS? ¿Está realmente dispuesto a interrumpir sus soluciones convencionales? ¿Tiene la visión para impulsar la innovación? ¿Puede mantenerse al frente de competidores ágiles y aumentar sus ahorros? 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: