GDPR
Protección de datos

GDPR, cada día más cerca

Cornerstone OnDemand organizó un encuentro con su DPO José Alberto Rodríguez para analizar los principales cambios que conlleva la implantación de este nuevo reglamento.

gdpro cornerstone

Ya sólo quedan ocho meses para que entre en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y es muy importante para las empresas conocer a fondo los detalles de esta nueva legislación.

De hecho, según Gartner, para finales de 2018 más del 50% de las organizaciones no habrán completado con éxito su proceso de adaptación a la nueva ley de protección de datos europea. Por este motivo, Cornerstone OnDemand organizó un encuentro con medios en el que José Alberto, Rodríguez Ruiz, DPO de la compañía y responsable de más de 32 millones de datos de clientes, tuvo la oportunidad de explicar las claves para adaptarse con éxito al GDPR.

"Creo que debería llamarse ley de protección de personas, porque ése es su objetivo, proteger a las personas e intentar que no se abuse de los datos", añadió Rodríguez. "Aún son pocas las compañías que realmente han inicado ya las acciones necesarias para estar preparados frente al nuevo GDPR".

Cada vez es más importante prevenir la fuga de datos y para ello es necesario analizar y regular bien los datos de los que dispone cada empresa. Además, el DPO de Cornerstone hizó especial hincapié en que las empresas deben ser transparentes y conocer "cuándo se pueden usar los datos, cómo se deben procesar y cuáles son los derechos de las personas".

"Uno de los problemas es que hace falta alguien especializado en el tema, es decir, alguien que sepa de leyes y de tecnología, y eso es muy complicado", aseveró José Alberto Rodríguez."En el caso de España que el punto de partida es muy positivo, porque la ley española ya incorpora una serie de obligaciones de seguridad y gestión en función del nivel de los datos"



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