Negocio | Noticias | 14 FEB 2017

Gfi España obtiene unos ingresos de 34,6 millones de euros en el cuarto trimestre de 2016

La compañía experimenta un año lleno de buenas noticias con su crecimiento anual del 13,6% y la adquisición del Grupo Efron y Roff.
Gfi
Redacción

El Grupo Gfi ha registrado durante el cuarto trimestre de 2016 unos ingresos de 282,1 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 13,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En lo que respecta al ejercicio 2016, Gfi ha registrado una cifra de negocio de 1.015,4 millones de euros, un 13,6% de crecimiento respecto al ejercicio de 2015.

Internacionalmente, las ventas del trimestre han alcanzado los 66 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 84,3%, del cual el 12,3% representa el crecimiento orgánico. Desde el comienzo del año, las ventas han alcanzado los 183,3 millones de euros, un crecimiento del 40,5%, del cual el 11,6% es crecimiento orgánico. Por un lado, la Península Ibérica ha experimentado una expansión sin precedentes alcanzando durante el trimestre una cifra de negocio de 51,1 millones de euros -de los cuales 34,6 corresponden a España y 16,5 a Portugal-, lo que significa un crecimiento de 107,7% (66,5% en España y 262,7% en Portugal). Por otro lado, Europa del Norte y del Este ha experimentado igualmente un fuerte crecimiento gracias a la adquisición de Impaq en Polonia realizada durante el primer trimestre del año pasado. Y, por último, África-Marruecos constituye la única zona en retroceso este trimestre debido a una fuerte actividad en Costa de marfil durante el 2016.

En esta línea, el país europeo con mayor crecimiento orgánico anual registrado desde hace seis años ha sido Francia, con un crecimiento de más del 2% durante el cuarto trimestre de 2016. Francia ha realizado aproximadamente el 75% de ventas del Grupo respecto al 85% del pasado año, ha sido globalmente más dinámico con una tasa anual de crecimiento orgánico del 7,5%, que se ha incrementado respecto al 5,9% en 2015.

Adquisiciones

En primer lugar, la adquisición del Grupo Efron, una consultora tecnológica española presente en España, México, Colombia y EEUU. Gracias a esta operación, el Grupo Gfi aumenta fuertemente su cuota de mercado (+30%) y refuerza su presencia en cuentas claves junto a las cuales el Grupo planea desarrollar todo su portafolio de ofertas.

En segundo lugar y desde el 1 de noviembre de 2016, se adquirió el Grupo Roff, uno de los actores europeos del mercado de la integración y del mantenimiento de soluciones SAP. Basado en Portugal, Roff ha exportado su experiencia obteniendo, a día de hoy, aproximadamente la mitad de sus ventas de clientes extranjeros, especialmente en Suiza, Francia, en Europea del Norte y en América del Sur.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información