Negocio | Noticias | 15 FEB 2016

GFT amplía su equipo de profesionales especializados en transformación digital

La consultora tecnológica prevé que contratará a 500 profesionales en 2016 para iniciativas relacionadas con la transformación digital del sector financiero. Sólo en enero ha incorporado a 50 en España.
Transformacion Digital
Reyes Alonso

Los planes de GFT son seguir contratando nuevos profesionales en España durante los próximos meses. Madrid y Barcelona son los centros que más van a crecer este año ya que la consultora espera fichar a unas 400 personas entre las dos sedes hasta diciembre, mientras que otros 100 profesionales se contratarán entre las oficinas de Alicante, Lleida, Valencia y Zaragoza.

La firma reforzará su plantilla debido a que “la demanda de proyectos relacionados con la transformación digital de entidades financieras internacionales y el cumplimiento de normativas regulatorias sigue creciendo”, según Carlos Eres, director general de GFT en España.

Durante 2015 la plantilla de GFT en España creció un 40%, superando los 1.800 empleados. Por un lado, esta incorporación de nuevos profesionales se produjo debido a una mayor demanda de proyectos por parte de los clientes del sector financiero tanto a nivel global como nacional. Los nuevos miembros del equipo se incorporaron especialmente en las ampliadas oficinas en Sant Cugat y Madrid. La positiva evolución del negocio responde a la recuperación económica y a la existencia de un sector bancario de los más avanzados en Europa en cuanto a digitalización.

Además del crecimiento orgánico, GFT también anunció la adquisición de la compañía tecnológica española Adesis durante el pasado verano. Con una plantilla formada por casi 200 personas en España, esta operación permitió incorporar a todos estos profesionales a la plantilla de GFT en España durante el pasado ejercicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información