Gigas aumenta su facturación un 25% en 2016

La empresa española especializada en servicios de informática en la nube cosecha unas ventas brutas de 5,71 millones de euros.

cloud computing dinero

Gigas, compañía española especializada en cloud computing y cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil, ha dado a conocer el avance de resultados de su ejercicio 2016, un año en el que ha obtenido unas ventas brutas de 5,71 millones de euros, un 24,9% más que en 2015. El importe neto de la cifra de negocios ha ascendido a 4,83 millones de euros, un 29% más que el año anterior y el margen bruto se situó en 3,59 millones de euros (un 74,2% del importe neto de la cifra de negocios). Gigas cerró el ejercicio 2016 con un EBITDA de -0,19 millones de euros, mejorando las previsiones de -0,40 millones de euros que se tenían para el periodo, debido principalmente al retraso de la apertura de la oficina de México.

Estos óptimos resultados se deben en gran parte, según aseveran desde la propia compañía, al buen funcionamiento de su producto Cloud Datacenter, orientado a medianas y grandes empresas, un segmento en el que la compañía ha logrado crecer en clientes significativamente (de 350 clientes a finales de 2015 a 445 en 2016).

Para este año, la compañía espera crecimientos del 28,5% en ingresos brutos y de 28,7% en ingresos netos, y confía en alcanzar una cifra de EBITDA positiva de 0,21 millones de euros.

“En Gigas continuamos en la senda fijada y las inversiones realizadas en 2016 nos permitirán seguir creciendo a doble dígito durante los próximos años.  Ese crecimiento en facturación, unido a un margen bruto elevado (74,2% en 2016) y unos costes estructurales sostenidos, permitirá a la Compañía crecer también en rentabilidad”, afirma Diego Cabezudo, CEO DE Gigas.

 

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital