Negocio | Noticias | 02 NOV 2017

Gigas y HPE crean una solución para desplegar una cloud híbrida en minutos

La solución también cuenta con tecnología de automatización de Noesis y se postula como la primera de este tipo en España.
cloud hibrida
Redacción

Desplegar una solución de cloud híbrido en minutos respetando los requisitos únicos de cada organización a través de una plataforma consolidada y centralizada ya es posible.

Gigas, HPE y Noesis han sumado fuerzas y talento para lanzar al mercado la que se postula como primera solución híbrida de este tipo en España.

Hybrid Cloud in a Box está basado en una plataforma OpenStack para nubes privadas integrables con nubes públicas bajo la propuesta de cloud computing de Gigas, en la solución hiperconvergente HPE Simplivity 380 y en la tecnología de automatización de Noesis.

La solución, ha dicho José María Díaz-Zorita, director de canal y anlianzas de HPE Southern Europe, “gestiona la infraestructura incorporando un conjunto de servicios externos en un formato escalable y sencillo de usar”. El ejecutivo ha alabado a su socio Gigas, cuya plataforma les ofrece “total confianza”.

Diego Cabezudo, CEO de Gigas, ha destacado por su parte que contar con HPE “es una apuesta segura” para dar respuesta a “una demanda cada vez más intensa de soluciones híbridas fácilmente desplegables”.

Gartner estima que para 2020 el 90% de las organizaciones optarán por el modelo de cloud híbrida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información