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GoCardless revoluciona la domiciliación bancaria

La 'startup' tiene un objetivo: automatizar la manera de hacer pagos para cualquier persona y en cualquier lugar del mundo.

equipo gocardless

Aunque de raíces británicas, GoCardless llegó a España hace apenas un año para desarrollar en el país su visión global; “facilitar la manera de hacer pagos a cualquier persona en cualquier lugar del mundo”. Estas son palabras de Alfonso Sainz de Baranda, director general de la empresa en España. La explicación es sencilla: simplificar los cobros recurrentes y realizar domiciliaciones bancarias online de forma automática. El objetivo, ambicioso: crear una red global de domiciliación bancaria con la ayuda de las nuevas tecnologías.

La empresa nació en el año 2011 como encargo de la aceleradora estadounidense Y Combinator para desplegar un proyecto de gestión de pagos en grupo. Sin embargo, durante el período de incubación, los fundadores (Hiroki Takeuchi, Tom Blomfield y Matt Robinson) se dieron cuenta de que este modelo era muy difícil de monetizar y decidieron cambiar el foco introduciéndose en el mundo de la domiciliación bancaria. Detectaron que en este ecosistema gran parte del proceso resulta muy manual y decidieron buscar soluciones para automatizarlo.

De este modo, la organización se dirige a empresas que cobran a sus clientes de forma recurrente con un sistema en el que ésta solo necesita enviar un enlace al usuario para que rellene un formulario. Hay tres canales para realizar el servicio: mediante un panel de control, software asociado o la API Rest, que permite integrar GoCardless en un sitio web y con los sistemas de cualquier empresa, aumentando la eficiencia y la conectividad de los negocios. “La domiciliación bancaria tradicional es un sistema muy manual, con el envío de remesas y la gestión de los cobros realizada en Excel o en programas de contabilidad”, argumenta Sainz de Baranda. “Esto supone una media de 25 horas al mes de trabajo para una empresa con unos 500 cobros mensuales. Con nuestra solución se ahorra una media de 24 horas al mes”.

El directivo explica como en la Eurozona la solución cubre todo el ciclo de la domiciliación bancaria, “desde la firma del mandato SEPA hasta la gestión de impagados”. De este modo, enumera una serie de ventajas como que para la empresa solo es necesario que el cliente firme el mandato SEPA, la automatización del proceso, la ausencia de gastos de contratación y de cargos ocultos o la integración completa en varios software de contabilidad como Debitoor, Billin, Xero o Sage. “Además, nuestro panel de control ofrece información en tiempo real de todos los cobros y clientes, lo que te permite controlar su estado en cualquier momento”.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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