Google anuncia Accelerated Mobile Pages para mejorar la experiencia móvil

Google impulsa la tecnología de código abierto para acelerar la carga de páginas en dispositivos móviles con la iniciativa Accelerated Mobile Pages (AMP). Su objetivo es mejorar el rendimiento de las páginas web móviles de todos los medios de comunicación, de forma que las webs, con gran cantidad de contenidos de vídeos, animaciones, etc., carguen instantáneamente.

Trabajadores_movilidad

Google se propone mejorar la experiencia del usuario con la web móvil, en línea con el exponencial aumento de usuarios que se conectan a Internet a través de sus dispositivos móviles.

Lo hará a través de la iniciativa Acelerated Mobile Pages (AMP), basada en tecnología de código abierto, con la que quiere aumentar el rendimiento de los sites móviles de los medios de comunicación carguen instantáneamente y que “el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos”, según explica en su blog de España.

El gigante de Internet sostiene, a veces, los dispositivos móviles “tardan más en abrir una página web que cuando se hacía a través de un PC en 2004” y que los medios de comunicación y los editores de prensa son los más afectados por este problema porque les lleva a perder lectores o ingresos.

El proyecto se basa en AMP HTML, un nuevo formato abierto "nacido de tecnología web ya existente", que permite a los sitios web crear unas versiones ligeras de páginas web estándar. Quiere que editores y empresas tecnológicas se sumen a la iniciativa, en la que ya colaboran Twitter, Pinterest, Wordpress, ChartBeat, Parse.ly y LinkedIn, y una treintena de empresas editoras en tres ámbitos: contenidos, distribución y publicidad.

La firma ha avanzado que otros productos de Google, como Google News, adoptarán este formato.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital