Google cancela su servicio de pago 'Manos Libres'

Meses después de lanzar el proyecto, la compañía ha tenido que retirar la aplicación ya que era molesto para los usuarios y solo funcionaba en ciertos establecimientos y ubicaciones.

google pay free hands

Cuando Google lanzó Android Pay en 2015, también anunció un programa que permitiría mantener el smartphone en el bolsillo a la hora de realizar el pago. El proyecto piloto Hands Free (Manos Libres) se limitaba a utilizar la frase “pagaré con Google” para avisar al cajero de que no iba a utilizar una forma física de pago.

Pero el ambicioso plan, que salió al público la pasada primavera, se ha roto en unos pocos meses. El próximo 8 de febrero la compañía dará el servicio por concluido. Uno de los mayores problemas es que solo estaba disponible para ciertos negocios y ubicaciones y requería que los usuarios cargaran una foto en la aplicación, utilizaran servicios de WiFi, Bluetooth y manos libres para identificar cuando se encontraba en uno de los establecimientos privilegiados.

“Si compra en una tienda que utilice una cámara manos libres, Google confirmará su identidad automáticamente, el cajero iniciará el cargo y, una vez completado, recibirá una notificación en su teléfono”. Se trata de una descripción bastante sencilla de la solución, que la organización promulgó durante su lanzamiento, pero que no ha resultado ser de tal manera.

Los pagos contactless se han extendido rápidamente a lo largo del globo, pero Google quería dar una vuelta de tuerca al sistema con el concepto ‘manos libres’ y “explorar como podría ser el futuro de los pagos móviles”. Aunque no ha sido revelado el porqué de la cancelación del servicio, desde la organización han querido aclarar que se encuentran “trabajando para traer lo mejor de la tecnología manos libres a más personas y a más espacios físicos”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: